Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Emiten normas complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el año 2022

Emiten normas complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el año 2022

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 3. No.292. Jueves 10 de febrero de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.(Control más clic en el título para acceder al original y al video. También puedes copiar la dirección en cursiva, pegarla en Google y teclear Enter)

SUMARIO{Emiten normas complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el año 2022  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/emiten-normas-complementarias-de-la-ley-144-del-presupuesto-del-estado-para-el-ano-2022  Vladimir Regueiro Ale, vice ministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), comentó, en conferencia de prensa, la trascendencia de las resoluciones de dicho Ministerio Las Normas Complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el presente año fueron publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria N.º 13 del 4 de febrero del 2022. La emisión de las resoluciones 16/2022, 17/2022, 18/2022 y 19/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) están encaminadas a complementar lo que establece con carácter general la Ley del Presupuesto del Estado, afirmó este martes en conferencia de prensa, Vladimir Regueiro Ale, vice ministro primero del MFP.

---Afirman que Plan hasta 2030 es el principal instrumento en la planificación económica  http://www.acn.cu/cuba/90515-afirman-que-plan-hasta-2030-es-el-principal-instrumento-en-la-planificacion-economica

 Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de la República de Cuba, afirmó hoy que el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 constituye el principal instrumento para la planificación y conducción de la economía en el país.
El titular de Economía y Planificación dijo a los participantes en el Congreso Universidad 2022 que pese al adverso contexto se ha avanzado en temas que posibilitan la recuperación y repercuten favorablemente en la gestión de la economía como la estabilidad epidemiológica del país, la posibilidad de desarrollar el turismo a niveles similares a los existentes antes de la pandemia, las transformaciones en la empresa estatal socialista y la creación de nuevos actores económicos.

---Mesa Redonda este jueves 10 de febrero:Conversando con el Vice Primer Ministro Alejandro Gil Fernández… sobre la marcha de la economía en el inicio del año, el impacto de las medidas adoptadas como parte de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, la inflación, y otros temas de interés para nuestro pueblo.  Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

 

---Varadero con novedades para Feria Internacional de Turismo 

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-02-07/varadero-con-novedades-para-feria-internacional-de-turismo

FitCuba tendrá a Rusia como país invitado y con motivo del evento Varadero presenta nuevos atractivos y valores producto de un proceso acelerado de mejoramiento e inversiones, no solo en la planta hotelera.

 

En la mayoría de los territorios y los tipos de enseñanza, el 5 de marzo concluye el curso escolar 2020-2021 

)  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/cuando-concluye-el-curso-2020-2021-y-comienza-el-proximo-periodo-lectivo-09-02-2022-21-02-40 En el caso de los estudiantes del actual tercer año de técnico medio de la Educación Técnica y Profesional, terminan el 19 de febrero y desarrollan su cuarto año desde el 21 de ese mes hasta el 23 de julio de 2022, con su práctica preprofesional de cuarto año y su graduación.

--- Entrega el Mincin más de siete millones de módulos alimentarios a familias cubanas  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/entrega-mincin-siete-millones-de-modulos-alimentario-a-familias-cubanas  Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y, en función de ello, el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias.

--- La Covid 19 en Cuba el miércoles 9 de febrero: l El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este miércoles 919 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, tres fallecidos por esa enfermedad y mil 586 altas médicas. parte diario, del millón 56 mil 846 pacientes diagnosticados con el virus en el país (desde marzo de 2020), se mantienen ingresados seis mil 64, de ellos seis mil 16 con evolución clínica estable, 23 en estado crítico y 25 graves.

Hasta hoy se registran en Cuba ocho mil 450 muertos por COVID-19 y un millón 42 mil 273 recuperados, cifra equivalente al 98,6 por ciento (%) de los contagios, detalla el reporte, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Al cierre del día de ayer, 8 de febrero, se encuentran ingresados un total de 16 mil 261 pacientes, sospechosos 10 mil 077 en vigilancia 120 y confirmados activos seis mil 064.Para la COVID-19 se realizaron un total de 14 mil 939 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 919 para 6,2 % de positividad. El país acumula 12 millones 828 mil 848 muestras realizadas y un millón 056 mil 846 positivas (8,2 %).

 

---Béisbol: Cocodrilos ganan el segundo a Cachorros: 7 por 4

https://www.tvyumuri.cu/deportes/beisbol-cocodrilos-ganan-el-segundo-a-cachorros-7-por-4/

En otro electrizante juego de pelota,  los Cocodrilos de Matanzas superaron por segunda ocasión el miércoles a los Cachorros de Holguín, esta vez con score de 7 carreras por 4 en 10 entradas en el estadio Calixto García, y lograron empatar en el primer lugar de la serie nacional 61, abrazados con Santiago de Cuba y Mayabeque, los tres con balance de 8 éxitos y dos reveses.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com Nota: Afrontamos eventuales dificultades con el servidor de la Empresa y cortes de fluido eléctrico, lo que podría demorar o anular nuestros envíos por correo.

Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario 

 

Emiten normas complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el año 2022  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/emiten-normas-complementarias-de-la-ley-144-del-presupuesto-del-estado-para-el-ano-2022  Vladimir Regueiro Ale, vice ministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), comentó, en conferencia de prensa, la trascendencia de las resoluciones de dicho Ministerio Las Normas Complementarias de la Ley 144 del Presupuesto del Estado para el presente año fueron publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria N.º 13 del 4 de febrero del 2022. La emisión de las resoluciones 16/2022, 17/2022, 18/2022 y 19/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) están encaminadas a complementar lo que establece con carácter general la Ley del Presupuesto del Estado, afirmó este martes en conferencia de prensa, Vladimir Regueiro Ale, vice ministro primero del MFP.

La Resolución N.º 16 establece la aplicación del impuesto sobre las ventas minoristas con un tipo impositivo del 10 % a las personas naturales y jurídicas, que comercialicen productos agropecuarios de forma minorista en mercados agropecuarios, en puntos de ventas pertenecientes a cooperativas de créditos y servicios, cooperativas de producción agropecuaria u otras formas de producción, incluidos los productores individuales, en ferias u otros eventos expresamente autorizados, y en las unidades de comercio minorista autorizadas a adquirir y comercializar productos agropecuarios, certificado ello por la autoridad competente que determinen los ministerios de la Agricultura y del Comercio Interior.

En este sentido, explicó el Vice Ministro Primero del MFP, que el impuesto sobre las ventas está establecido en la Ley 113 desde 1994 y se aplica a todas las formas de comercialización, y lo que se ha realizado en esta ocasión constituye una ratificación de la aplicación de este impuesto para este año y no un nuevo gravamen al sector agropecuario.

Para dicho sector, desde el propio texto de la Ley Tributaria, existe un tratamiento diferenciado, que a partir de bonificaciones y exenciones de gravámenes en la aplicación de los tributos, constituye un estímulo para su desarrollo y crecimiento, dijo.

Asimismo, argumentó que las recaudaciones de estos tributos por las ventas minoristas de productos agropecuarios, nutren los presupuestos municipales.

Indicó, además, que existe una bonificación al pago de este impuesto cuando la forma de comercialización sea estatal o privada, utilice los precios establecidos con carácter de máximo, por los consejos de la administración provinciales o municipales, y un nivel de exoneración para aquellos productos que integran la nomenclatura de los normados y los que son la base de las dietas médicas.

En tanto, la Resolución N.º 17 norma el procedimiento para operar los presupuestos de las provincias y municipios. Una resolución —refirió Regueiro Ale—  que cada año este organismo emite para actualizar su operatoria y que en este año se debe entender en una dinámica de perfeccionamiento y fortalecimiento a la gestión de los presupuestos municipales y que tributa a alcanzar ese principio de autonomía en ellos.

«La norma reglamenta cómo utilizarlos, a partir de las facultades que se concretan con las distintas autoridades del territorio, la asignación de los recursos a las unidades presupuestadas, el cómo enfrentar los gastos de capital o inversión en cada territorio y regula el manejo de los recursos provenientes de la contribución territorial para el desarrollo local».

De igual manera indicó, se regula el ámbito general para que a partir de los sobrecumplimientos de ingresos que puedan experimentar los presupuestos municipales, estos logren hacer uso de ellos al cierre del año fiscal, lo que comienza su aplicación a partir de este año y  estimula a los gobiernos territoriales, a una mejor gestión de los ingresos de sus fuentes.

A la vez, la Resolución N.º 18 del propio año, establece el pago del impuesto por la ociosidad de tierras agrícolas y forestales (extendido a todo el territorio nacional) y que grava la posesión de tierras ociosas tanto para el sector estatal como para el no estatal, en correspondencia con la categoría de las tierras y su extensión.

Aclaró que el tributo en 2022, tendrá una atención especial por parte de los ministerios de la Agricultura, Finanzas y Precios, y la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y cuya recaudación de impuestos, será destinada al financiamiento del programa de desarrollo agropecuario para el mejor aprovechamiento de la tierra.

Por su parte, la Resolución N.º 19 establece la emisión de Bonos Soberanos de la República de Cuba para el financiamiento de la deuda pública hasta el límite fijado en la Ley 144 Del Presupuesto del Estado para el año 2022, y la colocación se realiza en correspondencia con las necesidades de liquidez de la cuenta del Presupuesto Central.

En la normativa, acotó el Vice Ministro Primero de Finanzas y Precios, se reglamentan los intereses que deben pagarse por cada emisión de bono, mediante la estructuración de los bancos del sistema nacional.

Las normas aquí referenciadas pertenecen a un grupo de normativas, que en los próximos días estará emitiendo dicho organismo para complementar el contenido de la Ley del Presupuesto del Estado.

Informaciones relacionadas

 

---Afirman que Plan hasta 2030 es el principal instrumento en la planificación económica  http://www.acn.cu/cuba/90515-afirman-que-plan-hasta-2030-es-el-principal-instrumento-en-la-planificacion-economica

 Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de la República de Cuba, afirmó hoy que el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 constituye el principal instrumento para la planificación y conducción de la economía en el país.
El titular de Economía y Planificación dijo a los participantes en el Congreso Universidad 2022 que pese al adverso contexto se ha avanzado en temas que posibilitan la recuperación y repercuten favorablemente en la gestión de la economía como la estabilidad epidemiológica del país, la posibilidad de desarrollar el turismo a niveles similares a los existentes antes de la pandemia, las transformaciones en la empresa estatal socialista y la creación de nuevos actores económicos.

Para la ejecución del Plan, Cuba planificó tres etapas y en el presente año inició la segunda, que parte del retroceso de algunos indicadores y la caída del producto interno bruto (PIB), debido al impacto de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero en el periodo anterior. Gil Fernández se refirió a la incidencia de la pandemia en la ralentización del crecimiento económico, pues aumentó entre un 30 y un 40 por ciento el precio de los alimentos a nivel mundial, el costo de los combustibles casi se duplicó, además de que más de siete mil contenedores no han podido llegar al país a causa de los problemas en el comercio internacional.
Si bien el punto de partida para la segunda etapa del Plan de Desarrollo hasta 2030 no es el deseado, no hemos renunciado a ninguna de las metas trazadas, subrayó.
Definió como potencialidades de cara a la nueva década la articulación de seis macroprogramas que, a través de sus 28 programas, focalizan la atención en las principales problemáticas nacionales, y no en las funciones y competencias de las instituciones. Informó que en febrero se presentará un informe valorativo sobre la primera etapa de implementación del Plan hasta 2030.
El ministro de Economía y Planificación pronunció su conferencia durante la tercera jornada de sesiones de Universidad 2022, cita internacional que tendrá lugar hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones.

 

}---Varadero con novedades para Feria Internacional de Turismo 

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-02-07/varadero-con-novedades-para-feria-internacional-de-turismo

FitCuba tendrá a Rusia como país invitado y con motivo del evento Varadero presenta nuevos atractivos y valores producto de un proceso acelerado de mejoramiento e inversiones, no solo en la planta hotelera.

El Sport Bar, dedicado a temas deportivos, en el bulevar de esta ciudad balneario, constituye una de las novedades para la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que tendrá lugar en el mes de mayo, y se suma a una lista de propuestas para el principal evento del sector.

Yanim Villareal Rodríguez, directora del Complejo Boulevard Varadero, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, explicó a la prensa especializada que éste será el único bar con esas características existente en el principal destino de sol y playa de Cuba, y que los clientes también podrán adquirir en un establecimiento vecino artículos deportivos.

El Bello Bar, casi concluido, aunque techado presenta amplios espacios al aire libre, se dedicará a la coctelería decorativa y productos gourmet como tapas, y las llamadas picaderas, también estará listo para FitCuba y se integra a los servicios diversos que ofrece el bulevar, ubicado entre las calles 62 y 64 en el centro histórico del balneario.

Bancos, oficina de Correos de Cuba, agencia de viajes, tiendas especializadas, restaurantes de comida asiática, rusa, casas de ron, del habano y del chocolate, y un snack bar atraen cada vez la atención de los visitantes que llegan a la península de Hicacos, pues al decir de Villareal Rodríguez, todos los turistas presentes en el polo quieren conocer el Boulevard Varadero.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, refirió que FitCuba tendrá a Rusia como país invitado y con motivo del evento Varadero presenta nuevos atractivos y valores producto de un proceso acelerado de mejoramiento e inversiones, no solo en la planta hotelera, que dispone de más de 21 mil 600 habitaciones, sino en la cadena extrahotelera.

La reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, sede principal de la Feria, la apertura de la Mystique Casa Perla by Royalton, hotel boutique de la cadena Blue Diamond, con 10 habitaciones de lujo, única de su tipo en el país, el parador fotográfico en la calle 30 y una franquicia del restaurante Floridita, en Primera Avenida y calle 52, constituyen nuevas ofertas para mayo venidero.

Ya presta servicios un Centro Comercial aledaño a la zona del Oasis, donde se levanta un moderno hotel.

Luego de la reapertura de las operaciones el 15 de noviembre último, Varadero se consolida como destino seguro, con un crecimiento gradual de turistas, 16 líneas aéreas arribando por el aeropuerto internacional Juan G. Gómez, funcionamiento favorable de 43 instalaciones y el resto listas ante la demanda, y con Rusia, Canadá, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica y países nórdicos como mercados emisores más importantes.(Con información de ACN)

En la mayoría de los territorios y los tipos de enseñanza, el 5 de marzo concluye el curso escolar 2020-2021 

)  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/cuando-concluye-el-curso-2020-2021-y-comienza-el-proximo-periodo-lectivo-09-02-2022-21-02-40 En el caso de los estudiantes del actual tercer año de técnico medio de la Educación Técnica y Profesional, terminan el 19 de febrero y desarrollan su cuarto año desde el 21 de ese mes hasta el 23 de julio de 2022, con su práctica preprofesional de cuarto año y su graduación. 

El doctor Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, informó a Granma que, en la Formación Pedagógica, el cuarto año concluye el 19 de febrero con su octava graduación.

A esta nueva hornada se refirió como «nueva fuerza docente que, con el inicio del curso escolar 2021-2022, se incorporan en las instituciones educativas. En esta graduación recibiremos a los primeros egresados como docentes de nivel medio para el nivel educativo de Secundaria Básica».

La educación de Secundaria Básica, sexto grado de Primaria, 10mo. y 11no., de Preuniversitario, así como primer y segundo años de la Educación Técnica y Profesional, primero, segundo y tercer años de Formación Pedagógica, concluyen el curso 2020-2021 el 5 de marzo e inician el curso 2021-2022 el 7 del mismo mes, periodo lectivo que se extenderá hasta el 19 de noviembre del presente año.

El viceministro González Pérez aclaró además que, en la Primera Infancia, los grados de primero a 5to. de la educación Primaria y la educación Especial culminan el 11 de marzo, y comienzan el curso 2021-2022 el 14 de marzo, el cual finalizará el 19 de noviembre próximo.

AJUSTES EN LAS PROVINCIAS

En el caso particular de Las Tunas –provincia que ya inició el curso 2021-2022–, los pupilos concluyen el 23 de julio de 2022 el presente calendario escolar.

Igualmente, en la provincia de Camagüey, en los municipios de Jimaguayú, Najasa, Santa Cruz y Sierra de Cubita, iniciaron el curso 2021-2022 en enero y lo culminarán el 19 de noviembre.

En Holguín, en los municipios de Calixto García, Gibara, Rafael Freyre, Antilla, Banes, Urbano Noris, Cacocum, Báguanos y Cueto, iniciaron el curso 2021-2022 en noviembre de 2021 y terminarán el 19 de noviembre de 2022, junto al resto de los territorios de la provincia.

En Cienfuegos, en los municipios de Rodas, Palmira, Lajas, Cruces, Cumanayagua y Abreus, que iniciaron el curso escolar 2021-2022 en noviembre del pasado año, lo concluyen el 19 de noviembre de 2022 junto al resto de los municipios. En Aguada de Pasajeros comenzó este curso en enero y en Cienfuegos iniciará en marzo.

 

CUMPLIR LAS MEDIDAS HIGIÉNICO–SANITARIAS

En un escenario en el que aún está presente el sars-cov-2, González Pérez explicó que el curso escolar 2021-2022 se caracterizará por «el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública para las instituciones educativas, aspecto en el que debemos trabajar muy unidos a las familias para proteger la salud de los educandos en la escuela, en la casa y en la comunidad».

En el nuevo curso también se trabajará en la implementación de las adaptaciones curriculares, diseñadas a partir del iii Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación; en la atención integral y diferenciada a los estudiantes que lo requieran y en la participación activa de las instituciones educativas en los procesos de transformación comunitaria.

 

--- Entrega el Mincin más de siete millones de módulos alimentarios a familias cubanas  https://www.granma.cu/cuba/2022-02-09/entrega-mincin-siete-millones-de-modulos-alimentario-a-familias-cubanas  Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y, en función de ello, el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias. Al cierre de la primera semana de febrero, la entrega en todo el país de módulos gratuitos de alimentos donados por varias naciones para su distribución de forma gratuita a las familias cubanas ascendían a 7 250 000.

La cifra, ofrecida por Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, a la Agencia Cubana de Noticias, corresponde a la mayoría de las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud, que concluyen por estos días el segundo ciclo de entrega, mientras Santiago de Cuba y La Habana ahora inician el tercero por los municipios de Guanabacoa y Playa.  

Precisó que en dependencia de nuevos arribos seguirá completándose por núcleos familiares la repartición del llamado combo básico –granos, azúcar, arroz y pastas– en aquellos territorios donde aún están pendientes de cumplimentarla.

Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y, en función de ello, el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias.

Estos alimentos que se reciben por donación se entregan gratuitos a la población, y los gastos en que incurren las empresas por las operaciones de transportación y almacenaje, los asume el Presupuesto del Estado.

 

---Béisbol: Cocodrilos ganan el segundo a Cachorros: 7 por 4

https://www.tvyumuri.cu/deportes/beisbol-cocodrilos-ganan-el-segundo-a-cachorros-7-por-4/

En otro electrizante juego de pelota,  los Cocodrilos de Matanzas superaron por segunda ocasión el miércoles a los Cachorros de Holguín, esta vez con score de 7 carreras por 4 en 10 entradas en el estadio Calixto García, y lograron empatar en el primer lugar de la serie nacional 61, abrazados con Santiago de Cuba y Mayabeque, los tres con balance de 8 éxitos y dos reveses.

En un juego pactado a siete entradas, los matanceros llegaron con ventaja de 3 por 2 al último capítulo, sacaron los dos primeros out y parecía que Yamichel Pérez se anotaría su segundo éxito de la temporada, pero entonces el camarero Mujica fildeó un roletazo fácil y tiró tan mal a primera que  abrió las puertas a Maikel Cáceres para que a seguidas disparar un doblete impulsador del empate, obligando a seguir jugando a la pelota…

El juego se extendió a 10 entradas con el relevista  Naykel Cruz en la lomita de los Cocodrilos y Michel Cabrera en la de los Cachorros, ambos con destacadas actuaciones, hasta que en la parte alta del 10 episodio los muchachos de Armando Ferrer se soltaron a batear y fabricaron un racimo de 4 anotaciones con protagonismo para Mujica, que impulsó las dos primeras  con un triple de ensueño para desquitarse de la marfilada  que había cometido antes. Dos vueltas más al carrusel fueron suficientes para que Cabrera saltara del box.

En la parte baja del décimo,   Naykel echó el resto para dominar a la batería rival, que con la regla de desempate solo pudo descontar una carrera,  insuficiente para alcanzar a los visitantes quienes salieron por la puerta ancha, asegurando el éxito en la subserie de tres desafíos, que concluirá este jueves.

Yadil Mujica con un triple y dos carreras impulsadas en cinco veces al bate sobresalió en la ofensiva matancera, junto con Yadil Dreke, de 5-2 y dos remolques, mientras que en el bando holguinero el mejor madero fue Maikel Cáceres con par de dobletes y una impulsada en cinco turnos al bate.

Matanzas 7, Holguín 4

Equipos

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

C

H

E

 

MATANZAS

 

2

0

0

0

1

0

0

0

0

4

 

7

10

1

 

HOLGUIN

 

0

0

0

0

2

0

1

0

0

1

 

4

9

2

 

 

Ganó: Naykel Cruz (2-0). Perdió: Michel Cabrera (0-1)

   En otros resultados de la jornada: Huracanes 7, Alazanes 3; Elefantes 8, Indios 3; leones 13, Tigres 5; Toros 10, Cazadores 2;  Vegueros 11, Leñadores 1.

Suspendieron por lluvia Santiago de Cuba y Villa Clara, que este jueves efectuarán un doble choque desde las 10 de la mañana.

Tabla de posiciones

Team

JG

JP

AVE

DIF

 1.SCU

8

3

.728

 2.MTZ

8

3

.728

 3.MAY

8

3

.728

 4.VCL

6

4

.600

1.5

 5.CAV

7

5

.584

1.5

 6.IND

6

5

.546

2

 7.IJV

6

5

.546

2

 8.PRI

6

6

.500

2.5

 9.GRA

6

6

.500

2.5

 10.ART

5

6

.455

3

 11.LTU

5

7

.417

3.5

 12.CFG

5

7

.417

3.5

 13.SSP

4

6

.400

3.5

 14.GTM

4

8

.334

4.5

 15.CMG

4

8

.334

4.5

 16.HOL

3

9

.250

5.5

 

 

 

0 comentarios