Facebook Twitter Google +1     Admin

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.156. Viernes 9 de julio de 2021

20210709133610-soberna-esta.jpg

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.156.  Viernes 9 de julio de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. SUMARIO:

  ---Eficacia del esquema de vacunación de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus es de 91,2 por ciento Los resultados de la combinación de los candidatos vacunales Soberana se dieron a conocer en reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, que fue encabezada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

---Aprueban pago del salario promedio a quienes no asisten al trabajo para vacunarse La Gaceta Oficial en su edición número 56 extraordinaria, publica la Resolución 66 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que establece el tratamiento salarial aplicable a aquellos que se ausentan de su centro de trabajo por ir a vacunarse contra la COVID-19.

---Cubacontrol S.A.: seguir aportando a los ingresos por exportaciones

Hasta abril de 2021, más de 1 900 contratos habían sido firmados por representantes del sector no estatal y empresas estatales que facilitan sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios.

---Mesa Redonda este viernes 9 de julio: Cuba hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Comparecerán el Presidente del Comité Olímpico Cubano, el Vicepresidente del Inder para el Alto Rendimiento y el Director del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano para informar sobre la conformación final de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio, sus propósitos competitivos, el sustento científico de la preparación y el trabajo de nuestro Comité Olímpico en todo el proceso previo a la cita universal. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

 

Gaceta Oficial No. 76 Ordinaria de 2021  DESCARGAR GACETA

Fecha: 08/07/2021Resolución 173 de 2021 de Banco Central de CubaEstablece las condiciones para el  otorgamiento de créditos por los bancos a las formas productivas de la agricultura, concepto que incluye las empresas y granjas estatales, unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), cooperativas de producción agropecuaria (CPA), cooperativas de crédito y servicios (CCS) y productores individuales.

Resolución 156 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión ExtranjeraAutoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía rusa COMPAÑÍA DE COMERCIO EXTERIOR ALLWE, S.A. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 157 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía mexicana GRUPO EXPORTADOR E IMPORTADOR DE PRODUCTOS PLÁSTICOS, S.A. DE C.V. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 158 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía española MARCARIBE INTERNATIONAL-TURISMO, S.L. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 159 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía española QUÍMICAS MERISTEM, S.L. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 160 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía española DRIZORO, S.A. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 161 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía española LOMISA DISTRIBUCIONES Y PROYECTOS, S.L. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 162 de 2021 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autoriza la renovación de la licencia de la sucursal de la compañía del Principado de Liechtenstein, NORTHSOUTH MARITIME COMPANY LIMITED en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras.

Resolución 83 de 2021 de Ministerio del Comercio Interior

Aprueba el Reglamento para el funcionamiento comercial de las casas comisionistas.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ 

Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

Nota: Seguimos afrontando dificultades técnico-operativas con el servidor  informático de la Empresa y los cortes  de fluido eléctrico,  lo que retarda o anula algunos de nuestros despachos por correo electrónico.

Roberto Pérez Betancourt

 

Desarrollo del Sumario:

 

: ---Eficacia del esquema de vacunación de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus es de 91,2 por ciento Los resultados de la combinación de los candidatos vacunales Soberana se dieron a conocer en reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, que fue encabezada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La combinación de dos dosis del candidato vacunal Soberana 02 y una del Soberana Plus en el esquema de 0-28-56 días tiene una eficacia de 91,2 por ciento, informó el Doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la reunión de este jueves del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a al IFV y otras instituciones que participaron en la creación de Soberana, «un resultado —dijo— que demuestra con qué empeño han trabajado nuestros científicos».

Vérez Bencomo recordó que el anuncio de la eficacia del esquema Soberana 02 más Soberana Plus ocurre exactamente 415 días después (o a 59 semanas) de que el Presidente de la República se reuniera en el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro) con un grupo de científicas y científicos y les pidiera obtener una vacuna cubana contra el virus SARS-CoV-2.

Sobre ese encuentro, semanas atrás, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (cuando se anunció a sus trabajadores la eficacia de 92,28 por ciento del candidato vacunal Abdala), el propio Primer Secretario del Partido reveló que hizo aquella solicitud con la convicción de que los científicos cubanos podían obtenerla.

Era necesario —señaló entonces Díaz-Canel— tener vacunas propias para lograr soberanía en el enfrentamiento a la COVID-19, convencido «de que los países pobres no iban a poder tener en poco tiempo las vacunas disponibles que el mundo rico estaba produciendo para priorizar a los ricos».

Vérez Bencomo explicó que la eficacia de 91,2 por ciento del esquema Soberana se refiere a su capacidad de prevenir la enfermedad sintomática de la COVID-19 entre los inmunizados.

Recordó que el resultado se validó en la fase 3 del ensayo clínico realizado en ocho municipios de La Habana, precisamente cuando en la capital circulaba masivamente la cepa detectada originalmente en Sudáfrica (la Beta), «considerada como “la bestia” en cuanto a burlar las vacunas contra el SARS-CoV-2».Las características de la cepa Beta, sin embargo, no son las mismas de la detectada en la India (la cepa Delta), la cual, argumentó el líder del IFV, es muy transmisible, pero mucho más susceptible a las vacunas.

En la tarde de este jueves, las trabajadores y trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas se reunieron en instalaciones del centro para celebrar los exitosos resultados que celebra Cuba toda.

Como señaló el doctor Vérez Bencomo en la reunión previa con la dirección del país, los científicos del IFV están a medio del camino; «nos queda mucho por hacer, y no descansaremos hasta que toda la población esté inmunizada con las vacunas cubanas», se comprometió.

El encuentro del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19 de este jueves fue presidido también por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

---Aprueban pago del salario promedio a quienes no asisten al trabajo para vacunarse La Gaceta Oficial en su edición número 56 extraordinaria, publica la Resolución 66 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que establece el tratamiento salarial aplicable a aquellos que se ausentan de su centro de trabajo por ir a vacunarse contra la COVID-19. La Gaceta Oficial en su edición número 56 extraordinaria, publica la Resolución 66 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que establece el tratamiento salarial aplicable a aquellos que se ausentan de su centro de trabajo por ir a vacunarse contra la COVID-19.

Al amparo de esta Resolución, se aprueba el pago del salario promedio a los trabajadores que no asisten al trabajo por concurrir al centro asistencial para la vacunación contra la COVID-19.

Con la rúbrica de Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, la normativa esclarece que el Artículo 132 del Decreto 326, «Reglamento del Código de Trabajo», del 12 de junio de 2014, establece las situaciones en las que se paga el salario promedio, con las excepciones que establece la propia disposición jurídica.

 

---Cubacontrol S.A.: seguir aportando a los ingresos por exportaciones

Hasta abril de 2021, más de 1 900 contratos habían sido firmados por representantes del sector no estatal y empresas estatales que facilitan sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios. «Centinela y protectora» de todas las esferas económicas relacionadas con el comercio exterior cubano, la empresa de Servicios Internacionales de Supervisión Cubacontrol S.A., a casi 60 años de su fundación, desempeña un papel preponderante en los ingresos por exportaciones, sobre todo de servicios que son fuente de divisas para el país.

De acuerdo con un reporte de Negocios en Cuba, esta entidad, fundada el 4 de septiembre de 1961, ofrece supervisión e inspección especializada de mercancías, análisis de laboratorio, trámites aduanales, prestaciones a empresas de seguros e investigación inteligente, bajo certificación de la NC ISO 9001:2015 y la Lloyd’s Register

En entrevista concedida a dicha publicación, su director general, José Andrés Conde, destacó las normativas que autorizaron a las formas de gestión no estatal a realizar actividades de comercio exterior, las cuales han resultado beneficiosas para dichos actores.

De hecho, hasta abril de 2021, más de 1 900 contratos habían sido firmados por representantes del sector no estatal y empresas estatales que facilitan sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios, desde que en el verano de 2020 fueron aprobadas estas actividades.

Hoy, indicó el directivo, Cubacontrol S.A. participa en las inspecciones de miel, ron, cacao, azúcar y alcoholes, así como en las ventas de carbón y frutas y, en general, en todas las exportaciones del archipiélago.

Supervisan, además, aquí y en cualquier lugar del mundo, lo que debe arribar al territorio nacional, ya sea combustible, materias primas o alimentos, y también los insumos indispensables en procesos de inversión.

Respecto a sus clientes, destacó, entre otros, a Alimport, porque inspecciona tanto en origen como en destino. Además, sobresalen Cítricos Caribe, Quimimport, La Estancia y Cubaexport. Mientras, en el exterior trabajan con 34 instituciones homólogas prestigiosas, en países como China, Brasil, Vietnam, Argentina, México y España.

Conde agregó que la entidad posee un laboratorio que, acorde con las normas del Ministerio del Comercio Interior, certifica la calidad y el cumplimiento de los parámetros establecidos para estas actividades, servicio que resulta provechoso para las formas de gestión no estatal, con las cuales han establecido nexos contractuales a partir de las nuevas regulaciones.

Explicó que «podemos trabajar de conjunto en temas relacionados con las producciones agrícolas y en minindustrias que elaboran alimentos y conservas, lo que favorece su inserción en el turismo y los nexos con entidades extranjeras enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)».

Asimismo, la directora de Desarrollo, Gladys Estapé, comentó que, de cara al encadenamiento productivo y la estrategia de expansión del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera hasta 2030, exploran en los territorios con el objetivo de valorar su inserción en el proceso inversionista.

 La funcionaria expuso, del mismo modo, que, de los 55 concesionarios de la ZEDM, tienen contratos con 17 y laboran para incrementarlos.

Los directivos también hicieron referencia a los efectos positivos de la Tarea Ordenamiento, de cara a las exportaciones, asunto que ha tenido un reflejo favorable en los resultados económicos de la entidad, la cual, al cierre de abril, cumplió sus planes y experimentó un crecimiento del valor agregado y la productividad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris