Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.139. Viernes 18 de junio de 2021

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.139. Viernes 18 de junio de 2021

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.139. Viernes 18 de junio de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. Reflexión con intención en este día: -Alguien se sienta en la sombra hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo.-(Warren Buffett).Nota: Seguimos afrontando dificultades técnico-operativas con el servidor  informático de la Empresa, lo que retarda nuestro correo electrónico para los usuarios de ese canal.

  SUMARIO: --- El sitio Web del PCC pone a disposición de sus militantes y pueblo en general dos importantes documentos del 8vo. Congreso 

La Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2021-2026  son los dos documentos disponibles para descargar.

Mesa Redonda este viernes 18 de junio: El perfeccionamiento de la empresa estatal, el proceso hacia la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas

El vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la viceministra Johana Odriozola comparecerán hoy en la Mesa Redonda para informar sobre los pasos dados en el perfeccionamiento de la empresa estatal, el proceso hacia la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y otros asuntos económicos de interés. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Gaceta Oficial No. 67 Ordinaria de 2021   DESCARGAR GACETA

Fecha: 17/06/2021Acuerdo 9108 de 2021 de Consejo de MinistrosOtorga a la Empresa Geominera del Centro, una concesión de investigación geológica, en la fase de exploración, en el área denominada Oro Menas Oxidadas San Fernando, con el objetivo de estimar los recursos existentes de los  minerales de oro y plata en las menas oxidadas.

Acuerdo 9109 de 2021 de Consejo de Ministros Otorga a la Empresa Geominera del Centro, una concesión de investigación geológica, en la fase de exploración, en el área denominada Oro San José de Malezas, con el objetivo de estimar los recursos existentes del mineral oro en la mena oxidada.

---La Covid 19 en Cuba el jueves 17 de junio:  mil 418 nuevos casos con la Covid-19 y cinco fallecimientos. El total de diagnosticados desde el 11 de marzo de 2020 se incrementa a 163 mil 428.La mayor parte de los notificados son producto de transmisión autóctona con mil 385 pacientes; mientras 33 fueron importados. Hasta la fecha fallecieron  a mil 123 personas. NOTA: La información correspondiente a este viernes se ofrecerá en otro comunicado  más adelante para no demorar esta emisión).

 

--- Cuba ratifica disposición de acompañar a Venezuela con los resultados de las vacunas contra la COVID-19 (+Video)

El vice primer ministro Cabrisas afirmó que «el legado que nos dejaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez guiará por siempre las relaciones entre Cuba y Venezuela»

---Fortalecen Cuba y México el seguimiento a los temas migratorios  Este decimocuarto encuentro bilateral es continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019.

---Sucursales bancarias abrirán el domingo 20

El Sistema Bancario Nacional garantizará, en su red de sucursales del país, el servicio de depósito de dólares estadounidenses hasta el domingo 20 de junio.

En correspondencia con lo informado en la Mesa Redonda del pasado 10 de junio del 2021, en la que se dio a conocer la decisión del Banco Central de Cuba de suspender temporalmente los depósitos de efectivos de dólares estadounidenses en las sucursales bancarias del país, se informa que:

El Sistema Bancario Nacional garantizará, en su red de sucursales del país, el servicio de depósito de dólares estadounidenses hasta el domingo 20 de junio, en virtud de lo establecido en la Resolución 176/21 del BCC.

Los horarios establecidos para este servicio a la población son los siguientes:

Banco Metropolitano (BANMET):

Viernes 18/6, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m

Sábado 19/6, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Domingo 20/6, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Popular de Ahorro (BPA):

Viernes 18/6, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.Sábado 19/6 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Domingo 20/6, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Se puntualizarán a través de los canales de comunicación de cada banco, la ubicación de las sucursales en cada territorio.

Se reitera a la población que el domingo 20 de junio, día no laborable, las sucursales bancarias solo ofrecerán el servicio de depósito de dólares en efectivo, asociado a la implementación de la Resolución 176 de 2021.

 

---Realizarán seminario online de preparación para reanudación de clases presenciales    Destacados pedagogos y directivos del sistema nacional de Educación impartirán las conferencias, principalmente dedicadas a los integrantes de las direcciones provinciales y municipales de Educación

 

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios INFORMACIONES DE ACTUALIDAD, de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allpostsAdemás: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/En FACEBOOK ttps://www.facebook.com/emsilmatanzas/?modal=admin_todo_tour Si deseas recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

 

Gracias, Roberto Pérez Betancourt

 

Desarrollo del sumario:

 

---Cuba ratifica disposición de acompañar a Venezuela con los resultados de las vacunas contra la COVID-19 (+Video)

El vice primer ministro Cabrisas afirmó que «el legado que nos dejaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez guiará por siempre las relaciones entre Cuba y Venezuela»

El vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, desarrolla una intensa agenda de trabajo como parte de su visita a la República Bolivariana de Venezuela.

En la mañana de este jueves sostuvo un encuentro con el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck Zaidan El Aissami Maddah. Anteriormente, se había reunido con los ministros del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado González; para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres; con el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, y con el vicecanciller de Venezuela para el Caribe, Raúl Lu Causi.

De acuerdo con Cubaminrex, cada uno de los encuentros fue una oportunidad para intercambiar sobre las vías para continuar fortaleciendo la efectividad de la colaboración en medio de la criminal guerra económica que el Gobierno de EE. UU. ha impuesto a Cuba y a Venezuela.

Se enfatizó en que, en medio de esta difícil coyuntura caracterizada por el enfrentamiento a la pandemia, la prioridad de ambos gobiernos es la preservación de la salud del pueblo. En ese sentido, el representante cubano reafirmó la voluntad de las más altas autoridades cubanas de poner a disposición de Venezuela los resultados obtenidos en la investigación y desarrollo de vacunas contra la COVID-19.

El vice primer ministro Cabrisas afirmó que «el legado que nos dejaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez guiará por siempre las relaciones entre Cuba y Venezuela». (Redacción Internacional)

Informaciones relacionadas

 

 

---Fortalecen Cuba y México el seguimiento a los temas migratorios  Este decimocuarto encuentro bilateral es continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019. El comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y los sucesos ilícitos asociados a este, así como las respectivas políticas migratorias de ambas naciones, fueron el centro de la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos, este 17 de junio.

Una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que la cita virtual estuvo copresidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, respectivamente.

Durante la jornada, los delegados realizaron un balance de la implementación del Memorando de Entendimiento suscrito por los Gobiernos de México y Cuba para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países.

También abordaron las acciones de cooperación en materia de combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, y los nuevos retos comunes relacionados con el flujo irregular de migrantes por la región, coincidiendo con el impacto socioeconómico provocado por la pandemia de la COVID-19.

Con la celebración de este decimocuarto encuentro bilateral, continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019, en La Habana, se ratifica el compromiso de las partes de continuar trabajando para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular, indicó Cubaminrex. (R. I.)

 

---Realizarán seminario online de preparación para reanudación de clases presenciales    Destacados pedagogos y directivos del sistema nacional de Educación impartirán las conferencias, principalmente dedicadas a los integrantes de las direcciones provinciales y municipales de Educación

 A partir del próximo lunes 21 de junio y hasta el dos de julio se realizará la primera jornada de capacitación a educadores La escuela después de…, la cual será transmitida vía online desde el portal CubaEduca y comenzará con una intervención de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

El sugerente título de la propuesta se refiere a los nuevos retos que enfrentarán nuestros maestros cuando se reanude el curso escolar 2020-2021 de manera presencial, pues la escuela se desarrollará en un contexto diferente, luego de una experiencia distinta para alumnos y profesores por la existencia de la pandemia.

Meses distanciados de las clases presenciales y 19 semanas para culminar el período lectivo implican otra organización del proceso docente educativo, con adecuaciones curriculares que permitan priorizar las materias más importantes para cada grado y cumplir con otras tareas que se requieren para cerrar el curso, sin olvidar los daños en la esfera emocional que puedan tener los estudiantes.

Será preciso entonces preparar bien a los docentes, para que puedan buscar alternativas, profundizar en las adaptaciones necesarias del currículo general, que los centros educativos sean espacios seguros para los alumnos, y como línea que transversaliza todos los empeños, continuar elevando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destacados pedagogos y directivos del sistema nacional de Educación impartirán las conferencias, principalmente dedicadas a los integrantes de las direcciones provinciales y municipales de Educación, quienes son los responsables de llevar todas las orientaciones hasta la base.

 

 

 

 

 

0 comentarios