Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.127. Viernes 4 de junio de 2021

COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2. No.127. Viernes 4 de junio de 2021

 COMUNICADOR, EMSIL COMUNICANDO. Año 2.No.127. Viernes 4 de junio de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. Reflexión con intención en este día: Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo (John Churton Collins)

 SUMARIO  --- Extienden a toda La Habana intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala Sostiene el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encuentro con el Consejo Provincial ampliado del gobierno de la capital y todos sus municipios, para analizar la situación epidemiológica y el enfren amiento a la COVID-19

.---Presentan primera póliza combinada para el Seguro Agropecuario en Cuba La póliza está diseñada para aquellos productores vinculados al Programa de Asociación de País en Apoyo a la Implementación del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Cuba{

.--La Covid 19 en Cuba este viernes 4 de junio:  1129 nuevas personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 7 muertes en las últimas 24 horas a causa de complicaciones por la enfermedad. De esta manera, la nación caribeña acumula 146 mil 696 pacientes diagnosticados con el virus desde el inicio de la pandemia en arzo del 2020, y 992 víctimas fatales.

--Mesa Redonda este viernes 4 de junio: Documental La dictadura del algoritmo, del realizador Javier Gómez Sánchez, que analiza el impacto de las redes sociales en Cuba, desde su lógica, funcionamiento y efecto sicológico en los usuarios, hasta su uso como herramienta privilegiada en la guerra de cuarta generación que desarrolla el Gobierno de EE. UU. para influenciar políticamentea la sociedad cubana.

.---Béisbol: Inicia este viernes final del Preolímpico de las Américas Venezuela vs. República Dominicana y Estados Unidos vs. Canadá son los partidos señalados para el inicio este viernes de la etapa final del Torneo de Béisbol Preolímpico de las Américas, en West Palm Beach, EE.UU., donde los cuatro finalistas buscarán terminar en el primer lugar para obtener el boleto directo a las Olimpíadas Tokio.   El sábado se jugará en el Clover Park de Port St. Lucie. Canadá visitará a epública Dominicana y Venezuela a Estados Unidos.. 

Comenzará tercera etapa de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas Actualmente circulan en el país más de 300 000 medios eléctricos de este ipo, los cuales podrán ser inscritos a partir del 7 de junio.

---Gaceta Oficial No. 62 Ordinaria de 2021    DESCARGAR GACETAFecha: 03/06/2021Resolución 77 de 2021 de Ministerio del Comercio InteriorEstablece el precio minorista  del producto  Pastas largas a granel, con destino a la Canasta Familiar Normada.Resolución 78 de 2021 de Ministerio del Comercio Interiorprueba el precio minorista del producto  Gree Cerámico, para su comercialización en los mercados de artículos industriales y de servicios, y en las tiendas de materiales para la construcción.Resolución 77 de 2021 de Ministerio de ComunicacionesDispone la confección y circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el Aniversario 60 de la creación del Ministerio del Interior.Resolución 78 de 2021 de Ministerio de ComunicacionesDispone la confección y circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el Bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera.Resolución 58 de 2021 de Ministerio de EducaciónEstablece las regulaciones para la apertura y funcionamiento de Casitas Infantiles en empresas, unidades presupuestadas, cooperativas agropecuarias  no agropecuarias, empresas mixtas, organizaciones políticas, sociales o de masas.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios INFORMACIONES DE ACTUALIDAD, de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allpostsAdemás: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/En FACEBOOK ttps://www.facebook.com/emsilmatanzas/?modal=admin_todo_tour Si deseas recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com 

 Gracias, Roberto Pérez Betancourt

Desarrollo del sumario:

 

--- Extienden a toda La Habana intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala Sostiene el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encuentro con el Consejo Provincial ampliado del gobierno de la capital y todos sus municipios, para analizar la situación epidemiológica y el enfrentamiento a la COVID-19. Ante la compleja situación epidemiológica que presenta La Habana, se decidió extender a todos sus municipios, a partir de la segunda quincena de junio, la intervención sanitaria con las tres dosis del candidato vacunal Abdala, que actualmente se aplica en grupos y territorios de riesgo de la capital.

La información se dio a conocer en encuentro del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con el Consejo Provincial de Gobierno de La Habana en formato ampliado, y en el que participaron autoridades políticas y administrativas.

El ministro de  Salud Pública, José Angel Portal Miranda, explicó que el propósito de esta inmunización es que, al concluir el mes de junio, la totalidad de la población de La Habana prevista para vacunar, tenga aplicada al menos una dosis de Abdala, y más del 50 %, dos dosis.

Al terminar julio, la totalidad de la población capitalina con posibilidades de ser vacunada habrá concluido el esquema de las tres dosis, señaló el titular del Minsap.

El Jefe del Gobierno de la República, no obstante, alertó que esta medida no puede significar un relajamiento de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas; «una persona vacunada puede ser un portador y un transmisor de la COVID-19», alertó Marrero Cruz.

Debemos recordar –añadió– que toda la población de cero a 18 años y otros miles de personas que no clasifican por tener diferentes patologías, no podrán ser inmunizadas por el momento y, por tanto, quedarán en un estado de vulnerabilidad temporal.

Celebrada en el Palacio de Convenciones, a la reunión asistieron los vice primeros ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman Waugh, Ricardo Cabrisas Ruiz, Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

En el encuentro, que fue moderado por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, participaron
ministras y ministros y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Antonio Torres Iríbar, entre otros dirigentes.

La reunión tuvo como base el análisis de los resultados de una visita, conducida por el Grupo temporal del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, que no solo fue de control, sino también de acompañamiento e intercambio, explicó el Primer Ministro.

Nancy Acosta, jefa de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, explicó que fue una visita para identificar las reservas aún existentes en La Habana en el enfrentamiento a la COVID-19, el cumplimiento del plan de medidas y el refuerzo de ellas para contrarrestar la pandemia.

El recorrido incluyó los diez municipios de mayor complejidad en estos momentos con la pandemia, se laboró en más de 200 entidades y se contactó con más de 3 000 personas, además de intercambios con presidentes de consejos populares y delegados de circunscripción.

En el resumen, la compañera Nancy Acosta destacó la ardua labor de las estructuras de enfrentamiento, con largas jornadas y una intensa faena; no obstante, se detectaron malas implementaciones de los planes de medidas aprobados, entre otros problemas, lo cual confirmó el criterio de la dirección del país de que la prevención y control de la pandemia en la capital no requiere de nuevos planes de medidas, sino de aplicar de forma correcta lo ya establecido.

Se reconoció el desarrollo exitoso de la intervención sanitaria que comenzó a partir de mayo en varios municipios habaneros, y que permitió aplicar, hasta el 31 de ese mes, al menos una dosis de Abdala a más de 700 000 habaneras y habaneros.

Según se informó, entre los ensayos clínicos, los estudios de intervención y la presente intervención sanitaria, al cierre de mayo habían recibido alguno de los dos candidatos vacunales 1 021 104 capitalinos (primera dosis: 606 728, segunda: 346 362, y tercera: 68 014).

 

¿POR QUÉ ABDALA?

Al exponer los elementos que justifican la intervención sanitaria en La Habana con el candidato vacunal Abdala, el titular del Minsap aclaró que tanto él como Soberana 02 mantienen muy buenos resultados de calidad.

No obstante, y ante la alta incidencia en el territorio, de manera sostenida, de la COVID-19, que ha creado una compleja situación epidemiológica, se tomó en consideración que el candidato vacunal Abdala cuenta con un ciclo corto (0-14-28 días), y existe suficiente disponibilidad del producto debido a un adelanto en su producción que permite acometer una intervención sanitaria de tal magnitud.

La propuesta para los municipios de La Habana tiene un primer momento, en el que se aplicará en La Habana Vieja; un segundo, en el que se intervendrá en Centro Habana, Marianao, Cerro y Diez de Octubre; y uno tercero, en Plaza de la Revolución, La Lisa y Playa, cubriendo una población total de 854 860 personas.

Tras hacer una valoración de la situación epidemiológica y el escenario actual del enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, el ministro Portal Miranda consideró, finalmente, que esta constituye una infección de transmisión respiratoria, con aproximadamente un 50 % de casos asintomáticos, por lo que la medida más efectiva continúa siendo el distanciamiento entre las personas.

 

LA HABANA POR DENTRO

A las presentaciones de Nancy Acosta, jefa de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, y José Angel Portal Miranda, titular del Minsap, siguió un amplio debate por parte de dirigentes municipales y provinciales.

Se hizo un análisis crítico, nada justificativo, con el objetivo de superar los problemas hoy existentes en la prevención y control de la enfermedad, informó en sus palabras de clausura el Primer Ministro.

Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reflexionó que La Habana, desde el inicio de la pandemia, ha sido el territorio más complicado, al ser la provincia más densamente poblada y la capital de la República, como ha ocurrido en el resto del mundo.

Sabíamos que iba a ser el lugar más difícil, y que se requería una correcta aplicación de los protocolos aprobados, pero no en todo momento ha sido así, como se demostró en la recién concluida visita gubernamental, que detectó incumplimientos y violaciones de lo establecido.

El Jefe del Gobierno de la República destacó, pese a las insuficiencias, la labor del personal de Salud Pública en la capital, al cual –orientó– debe incrementársele la atención y apoyo. Han tenido un largo periodo de enfrentamiento, de gran esfuerzo, corriendo riesgos y salvando vidas, resaltó.

El Primer Ministro también emitió amplias indicaciones que deben cumplir las autoridades políticas y gubernamentales de La Habana en las más diversas áreas de la economía y la sociedad. La batalla no ha concluido –dijo–, y los revolucionarios no tenemos derecho a cansarnos.

Marrero reconoció al pueblo habanero por su paciencia y confianza, pero –acotó– necesitamos su acompañamiento en este proceso de vacunación, para que tenga un éxito completo.

«Tenemos que hacerlo no solo por La Habana, tenemos que hacerlo por Cuba, porque si La Habana está complicada, estamos complicando a Cuba. Incluso, en el momento en que tengamos cero casos en el resto del país, y en La Habana exista COVID-19, está complicada la nación», sentenció.

«Cuba depende de La Habana por su condición de capital política y económica», señaló, para agregar que «con el aporte de todos, y cumpliendo las medidas con disciplina, lograremos vencer esta difícil etapa, y así poder disfrutar en agosto, con las medidas que habrá que tomar, de un merecido descanso de verano, pero eso depende de todos nosotros, de que hagamos todo lo que nos hemos propuesto aquí».

Hoy (3 de junio), cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz cumple 90 años, resaltó, «lo felicitamos y le deseamos que continúe teniendo buena salud, larga vida, y le decimos al combatiente y guerrillero, que en este combate contra la COVID-19, aquí en La Habana también lograremos, todos juntos, demostrar que sí se pudo, sí se puede, y siempre se podrá».

 

---Presentan primera póliza combinada para el Seguro Agropecuario en Cuba La póliza está diseñada para aquellos productores vinculados al Programa de Asociación de País en Apoyo a la Implementación del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Cuba. Privilegiar las prácticas agroecológicas y de manejo sostenible en la actividad agropecuaria, así como disminuir las graves pérdidas y daños en cosechas, animales y bienes causados por siniestros de diversas índoles, es el objetivo de Reverdesen, primera Póliza Combinada para el seguro Agropecuario desarrollada en Cuba, que le da cumplimiento a algunas de las 63 medidas contempladas para incentivar la producción agropecuaria en la Isla.

Según explicó la máster en Ciencias, Draisis Ramírez Blanco, directora general de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), la póliza está especialmente diseñada para aquellos productores vinculados al Programa de Asociación de País en Apoyo a la Implementación del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Cuba (CPP-OP15), que se encuentran certificados con alguna de las categorías de manejo sostenible de la tierra.

Hasta el momento, aclaró Alfredo Martínez Arteaga, director del CPP-OP15, existen nueve bases productivas en todo el país que cuentan con alguna de estas categorías, ya sea iniciada, avanzada o manejo sostenible. De igual forma, reconoció el mérito que representa este avance para nuestro país, y aseguró la intensión de seguir trabajando en su perfeccionamiento.  

La gestión de riesgos en la agricultura busca lograr un sistema productivo más resiliente; y el seguro es un instrumento eficaz para mitigar el impacto de las consecuencias de los riesgos que no es posible prevenir, y facilita la rápida reparación de los daños, acotó la Directora General de la ESEN.

Este producto presentado ayer en la I Conferencia Nacional «De Seguros al Medio Ambiente», es fruto de un trabajo iniciado en el año 2019 por parte de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente, y de la ESEN con el (CPP-OP15).

Al referirse a Reverdesen, Ariadna Suárez Peña, directora de operaciones de la ESEN, ratificó que es la primera Póliza de Seguro Combinado desarrollada en Cuba y que llega para romper los esquemas de los productos de seguro tradicionales que ha venido comercializando esta empresa desde su fundación.

Destacó, además, que esta opción contiene dentro de una póliza de seguro, objetos tan amplios como los bienes agrícolas y pecuarios, así como el inmueble que se encuentra dentro de la finca, y la vida de este productor y sus familiares.

Asimismo, Suárez Peña especificó que en dependencia de la categoría de manejo sostenible de la tierra en la que se encuentre el productor, se ofrecerán beneficios que irán aumentando la bonificación y que generarán un mayor incentivo para el manejo sostenible de tierras en sus producciones.

Otros de los beneficios –continuó- son la posibilidad de pagar una prima única más atractiva para el productor, además de contar con una amplitud de coberturas en una sola póliza de seguro que representa bajos costos al asegurado y la aseguradora.

Esta póliza cuenta también con una gran flexibilidad y adaptabilidad de los intereses a asegurar, y no aplica un deducible, que es el porciento que debe asumir el asegurado ante la ocurrencia de un siniestro, sino que se transfiere todo el riesgo de las coberturas contenidas dentro de Reverdesen para la aseguradora.

--La Covid 19 en Cuba este viernes 4 de junio:  1129 nuevas personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 7 muertes en las últimas 24 horas a causa de complicaciones por la enfermedad.De esta manera, la nación caribeña acumula 146 mil 696 pacientes diagnosticados con el virus desde el inicio de la pandemia en arzo del 2020, y 992 víctimas fatales.

 ---Mesa Redonda este viernes 4 de junio: Documental La dictadura del algoritmo, del realizador Javier Gómez Sánchez, que analiza el impacto de las redes sociales en Cuba, desde su lógica, funcionamiento y efecto sicológico en los usuarios, hasta su uso como herramienta privilegiada en la guerra de cuarta generación que desarrolla el Gobierno de EE. UU. para influenciar políticamente a la sociedad cubana, Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Comenzará tercera etapa de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas Actualmente circulan en el país más de 300 000 medios eléctricos de este ipo, los cuales podrán ser inscritos a partir del 7 de junio. 

Actualmente circulan en el país más de 300 000 medios eléctricos de este tipo, los cuales podrán ser inscritos a partir del 7 de junio. El próximo 7 de junio, en las unidades de trámites para el registro de vehículos, comenzará la tercera etapa de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas pertenecientes a personas naturales, proceso que había sido pospuesto por la situación epidemiológica imperante, y que se prevé concluya en diciembre del 2022.La información la ofreció a la prensa el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento Nacional de Registro de Vehículos, quien ponderó el procedimiento como un paso importante en el logro del orden y el control de la circulación de medios de transporte, y en el otorgamiento de mayores seguridades y garantías jurídicas a los tenedores; pues los protege frente a hurtos y «vicios ocultos» que puedan producirse en acuerdos o transacciones de compra o venta de estos equipos. Al comentar detalles de la inscripción, Ríos Labrada puntualizó que solo podrán realizarla los ciudadanos mayores de 18 años, quienes no deberán inscribir carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete, Segway, sillas de ruedas eléctricas ni bicicletas con pedaleo asistido.

Adelantó que dos requisitos necesarios serán la presentación de los documentos acreditativos y la inspección de los vehículos in situ, para lo cual se necesita que los propietarios concurran con estos en favorable estado técnico, de limpieza, y óptimas condiciones del sistema de luces y el aditamento para la colocación de la chapa.

Ríos Labrada explicó que las personas que no posean la factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora, o el modelo de solicitud de inscripción, expedido por la Aduana General de la República, podrán realizar una Declaración Jurada; en la que no se convalidará, enfatizó, los actos ilegales que pudieran haberse cometido para adquirir el bien, ni se exonerará a quien la brinda de la responsabilidad penal o administrativa en que pudo haber incurrido.obre las motocicletas de más de 60 cc, el directivo dijo que aún no se tiene definido su tratamiento por la legislación vigente, pero podrán continuar circulando por el momento. Añadió que, debido a la baja movilidad ocasionada por la COVID-19, se decidió prorrogar las licencias de circulación por tres años (desde 2018 al 2021) y las de conducción por dos (desde el 2020 al 2022).El 25 de noviembre de 2019 empezaron las inscripciones con los transportes de combustión interna, primero para las personas naturales (concluida el 28 de febrero de 2020) y luego en personas jurídicas (finalizada antes del avance de la pandemia en el territorio nacional).ara el 9 de enero de 2023 las personas jurídicas con ciclomotores y motos eléctricas, incluyendo a los propietarios vinculados al servicio diplomático, podrán viabilizar sus trámites, como parte de la cuarta y última fase, prevista a concluir en febrero de ese mismo año.ctualmente circulan en el país más de 300 000 medios eléctricos, según estimaciones del Departamento Nacional de Registro de Vehículos. Las provincias de Villa Clara, Matanzas y La Habana engrosan la mayor cifra, teniendo esta última un tercio de los contabilizados. ¿Qué necesitas conocer para la inscripción? Entregar la documentación correspondiente: para los adquiridos en el país (factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora) y para los importados (modelo e solicitud de inscripción, emitidos por la Aduana General de la República).

El monto es 45.00 pesos en sellos de timbre: 40.00 pesos por la inscripción inicial (Incluye la licencia de circulación y chapa de identificación) y 5.00 pesos por la pegatina.

Para los extranjeros residentes en el país la cifra es de 1125 pesos.

Las personas que no posean la documentación anterior o esta conste a nombre de otra, deberá realizar una declaración jurada. Esta realiza ante el funcionario en el modelo establecido y en ella se acredita: la posesión lícita del medio, la forma y fecha de adquisición, así como los datos registrales del ciclomotor. La declaración jurada, no convalida los actos ilegales que pudieran haberse cometido para adquirir el bien, ni exonera a quien la brinda de la responsabilidad penal o administrativa en que pudo haber incurrido. Se publicará en formato digital para que los interesados la obtengan y la llenen con tiempo. Se pedirá que se realice el levantamiento de los números de serie para ganar tiempo.

Los ciclomotores adquiridos en entidades comercializadoras o que sean importados, a partir del 7 junio de 2022, solo pueden ser inscritos por las personas, a cuyo favor se emitió la factura o contrato de compraventa o el modelo de solicitud de inscripción inicial, según sea el caso.

 

---Gaceta Oficial No. 62 Ordinaria de 2021    DESCARGAR GACETA

Fecha: 03/06/2021Resolución 77 de 2021 de Ministerio del Comercio InteriorEstablece el precio minorista  del producto  Pastas largas a granel, con destino a la Canasta Familiar Normada.Resolución 78 de 2021 de Ministerio del Comercio Interiorprueba el precio minorista del producto  Gree Cerámico, para su comercialización en los mercados de artículos industriales y de servicios, y en las tiendas de materiales para la construcción.Resolución 77 de 2021 de Ministerio de ComunicacionesDispone la confección y circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el Aniversario 60 de la creación del Ministerio del Interior.Resolución 78 de 2021 de Ministerio de ComunicacionesDispone la confección y circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el Bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera.Resolución 58 de 2021 de Ministerio de EducaciónEstablece las regulaciones para la apertura y funcionamiento de Casitas Infantiles en empresas, unidades presupuestadas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, empresas mixtas, organizaciones políticas, sociales o de masas.

---Béisbol: Inicia este viernes final del Preolímpico de las Américas

Roberto Pérez Betancourt

Venezuela vs. República Dominicana y Estados Unidos vs. Canadá son los partidos señalados para el inicio este viernes de la etapa final del Torneo de Béisbol Preolímpico de las Américas, en West Palm Beach, EE.UU., donde los cuatro finalistas buscarán terminar en el primer lugar para obtener el boleto directo a las Olimpíadas Tokio.   El sábado se jugará en el Clover Park de Port St. Lucie. Canadá visitará a República Dominicana y Venezuela a Estados Unidos.

Estados Unidos y Venezuela, pasaron invictos y arrastran cada uno un éxito de la etapa clasificatoria por lo que jugarán con ventaja sobre Canadá y República Dominicana, equipos que arrastran un revés per cápita.

  Venezuela, ganó sus tres encuentros de la primera ronda --incluyendo el choque contra Canadá-- recibirá el viernes a República Dominicana (2-1 en primera ronda, pero 0-1 entrando a la fase definitiva) a la 1 pm ET en The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach. Estados Unidos (2-0, 1-0) se medirá a Canadá (2-1, 0-1) en el mismo escenario, pero a las 7 pm ET.

 Estados Unidos derrotó 8-6 a República Dominicana el martes y Venezuela 5-0 a Canadá el iércoles.

El partido pendiente entre Estados Unidos y Puerto Rico volvió a suspenderse por lluvia el jueves, en el cuarto episodio, con pizarra de 6-1 favorable a los anfitriones. Finalmente quedó cancelado, habida cuenta el resultado no influiría en la gran final, pues los boricuas fueron eliminados tras sufrir dos reveses. 

 Trascendió que Aníbal Sánchez y Enny Romero, dos lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, abrirán por los dos equipos latinoamericanos. Sánchez lanzó cuatro entradas en el triunfo de Venezuela sobre Cuba en la roda regular el lunes, mientras que el zurdo Romero debutará con la escuadra quisqueyana Los que terminen en segundo y tercer puestos tendrán otra última oportunidad en el último clasificatorio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.Corea del Sur, Israel, Japón y México están clasificados al torneo de seis equipos de Tokio. (TVY)(Con informaciones de sitios web especializados y archivos del redactor)(04/05/21).

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios