Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Matancero Armando Ferrer dirigirá selección al Preolímpico

Béisbol: Matancero Armando Ferrer dirigirá selección  al Preolímpico

--Falleció el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso

 

Roberto Pérez Betancourt

 

El matancero Armando Ferrer Ruz, mentor del equipo Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, será el manager de la selección nacional de Cuba que participará próximamente en el certamen Preolímpico de las Américas, del 31 de mayo al 5 de junio, en Florida, Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

La representación de Cuba está e ubicada en el grupo B del Preolímpico, junto con los equipos de  Venezuela, Canadá y Colombia. En el grupo A aparecen las selecciones de  Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

  De acuerdo con la organización del evento, dos conjuntos avanzarán en cada grupo  para enfrentarse en la llamada Super ronda, en la que arrastrarán los resultados de la etapa clasificatoria. El ganador obtiene el boleto directo a Tokio, mientras que los lugares segundo y tercero tendrán la oportunidad de volver a buscar la clasificación en  el torneo intercontinental de Taipéi de China, del 16 al 20 de junio, donde el vencedor tendrá el último de los pases a la Olimpiada.

   Hasta la fecha han asegurado su presencia en Tokio las selecciones de béisbol de México, Corea del Sur, Israel y Japón, como anfitrión.

 

   Destacados resultados del mentor Ferrer

 

   El director Armando Ferrer ha logrado importantes resultados en las dos últimas series nacionales de béisbol en las que se desempeñó al frente del conjunto matancero. En la temporada 59 se coronó campeón nacional y en la recién temporada Serie 60 finalizó en segundo lugar, solo superado por el requipo de Granma.

  El expediente deportivo de Ferrer incluye una sostenida y larga trayectoria  como parte del cuerpo de dirección de equipos de béisbol en Matanzas y fuera de Cuba.

   Los integrantes de la pre selección nacional han reanudado su preparación física y entrenamiento táctico en los terrenos del estadio Victoria de Girón con vista a ganarse un lugar en el seleccionado que próximamente debe integrarse, al que seguramente se incorporarán los peloteros que se desempeñan en la liga profesional del Japón y  es posible que otros cubanos activos en  asociaciones beisboleras foráneas en las que exhiben destacadas actuaciones y han mostrado interés por sumarse al seleccionado nacional.

    En el mismo parque matancero entrenan los escogidos para formar el conjunto nacional que intervendrá en la Copa del Caribe, del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

 

Falleció el Comisionado nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso

 

  La dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), ha informado el lamentable fallecimiento, el martes último, del comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba en la referida función desde el  10 de septiembre de 2019.

 Complicaciones derivadas de la COVID-19 causaron su deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana, refiere una nota en el sitio promocional JIT.

   Añade la fuente que durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

De manera especial, Reynoso no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del municipio especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Consejo de Dirección del Inder 

(TVY)(con informaciones de JIT y archivos del redactor)(28/04/21)

 

0 comentarios