Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.59. Martes 16 de marzo de 2021,

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.59. Martes 16 de marzo de 2021,

COMUNICADOR, COMUNICANDO EMSIL Año 2. No.59. Martes 16 de marzo de 2021, Año 63 del triunfo de la Revolución. 

Sumario:

--- En plena capacidad de producción nueva Planta de Granos de Santiago de Cuba: Tras su puesta en marcha el 24 de febrero anterior  entregó 23 toneladas (t) de frijol para la canasta básica normada del actual mes a la población del territorio. Armando Capote, director de la Unidad Empresarial de Base Granos en el municipio de Contramaestre, donde se ubica la instalación, informó a la ACN que es la mayor del país porque procesa 120 t diarias que pueden ser de maíz, sorgo, soya y frijol para alimento animal y humano. 

---La Covid 19 en Cuba el martes 16 de marzo: 792 nuevos casos  y tres fallecidos. Suman  62 mil 998 diagnosticados con la enfermedad.En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó que  el país acumula 376 decesos desde 2020.Permanecen ingresados 23 mil 140 personas, tres mil 746 sospechosos, 15 mil 438 en vigilancia y tres mil 959 aún activos con el virus.

 ---De forma satisfactoria transcurrió primera semana de fase III de Soberana 02. El comienzo de la fase III del ensayo clínico de Soberana 02, el primer candidato vacunal latinoamericano anti-COVID-19 en llegar a esa etapa de estudio, fue aprobado el pasado 3 de marzo.La primera semana del ensayo clínico fase III de Soberana 02, en voluntarios comprendidos entre las edades de 19 a 80 años, transcurrió «de forma satisfactoria, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido y las buenas prácticas clínicas», según informó este sábado, en la red social Facebook, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

---Con más de un 75 % de cobertura, Cuba avanza en el despliegue de la televisión digital Durante 2020, RadioCuba concluyó la instalación y puesta en operación de 65 nuevos transmisores de la televisión digital, y actualmente la cobertura es de un 76,2 % en la señal SD y de un 45,7 % en HD. 

---Mesa Redonda este martes 16 de marzo: Situación actual, las inversiones que se realizan y los retos  de la Unión Eléctrica 

El Director General y otros directivos de la Unión Eléctrica comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual, las inversiones que se realizan y los retos futuros de este importante sector. 

Desde la comunicación institucional de la EMSIL continuamos este servicio interno por correo electrónico para dar a conocer a nuestros directivos y funcionarios asuntos de contenido administrativo, jurídico, económico, gubernamental, institucional, político, deportivo y otros que pudieran ser de interés para su conocimiento y el desempeño de las funciones que realizan.TAMBIÉN SE PUEDE VISUALIZAR EN  Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts

Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/

Saludos, Roberto Pérez Betancourt

A continuación las ampliaciones del sumario:

--- En plena capacidad de producción nueva Planta de Granos de Santiago de Cuba: Tras su puesta en marcha el 24 de febrero anterior  entregó 23 toneladas (t) de frijol para la canasta básica normada del actual mes a la población del territorio. Armando Capote, director de la Unidad Empresarial de Base Granos en el municipio de Contramaestre, donde se ubica la instalación, informó a la ACN que es la mayor del país porque procesa 120 t diarias que pueden ser de maíz, sorgo, soya y frijol para alimento animal y humano.

Con una moderna tecnología de Brasil y personal especializado para la explotación y diversificación de sus producciones, es uno de los principales ejes en el afán de lograr la soberanía alimentaria, sustituir importaciones y sobre las experiencias y eficiencia acceder a las exportaciones y ventas en moneda libremente convertible.

Capote explicó que en fase de prueba y total funcionamiento, en lo que va de año procesaron 290 t de maíz, con ventas a la Empresa Porcino Santiago.
Para esta campaña de primavera hay contratadas 20 mil t de granos de estructuras agrícolas santiagueras, más las provenientes de Guantánamo, con proyecciones de que sea mayor porque se es fuerte en esos cultivos, principalmente en Contramaestre.

Una pesa a la entrada para los camiones con la mercancía, puente basculante, silos de 120 t cada uno, torre de secado de 60 t y depósitos de recepción conforman la línea beneficiadora que concluye con el envasado en sacos de frijol de 46 kilogramos (kg) o en bolsas de nylon transparente desde uno hasta cinco kg.

Oscar González, jefe de la línea de maíz, reconoció un mayor flujo del cereal a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, en enero anterior, que elevó la compra a los productores hasta 14 mil cup la t, aún cuando tiene que ser recolectado con menos impurezas y hasta 25 grados de humedad para evitar la fermentación.

Las primeras pruebas y puesta en marcha del centro industrial se hicieron bajo los rigores de la campaña de frio, y según lo contratado para la de primavera, dentro de siete meses, se garantiza el cumplimiento de los planes dispuestos para el 2021 en la Planta que en dos turnos, generó empleo para 16 obreros.

Estructuras productivas agradecen la moderna tecnología que humaniza el trabajo en la entrega de granos, argumentó Vladimir Ramos, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 30 de Noviembre, de Contramaestre.

De su CCS descargó casi 180 quintales de maíz y expresó a nombre de sus compañeros de campo, satisfacción por el mayor aprovechamiento de lo que recolectan y el estimulo por los nuevos precios, el quintal a casi 600 cup y hasta ahora los primeros viajes del año, fueron pagados completos y a tiempo.

Como la de Santiago de Cuba existen cuatro instalaciones en la Isla, pero de menor capacidad y se ubican en los territorios de Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus y Holguín.(ACN) 

---La Covid 19 en Cuba el martes 16 de marzo: 792 nuevos casos  y tres fallecidos. Suman  62 mil 998 diagnosticados con la enfermedad.En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó que  el país acumula 376 decesos desde 2020.Permanecen ingresados 23 mil 140 personas, tres mil 746 sospechosos, 15 mil 438 en vigilancia y tres mil 959 aún activos con el virus.En todos los laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 19 mil 812 PCR en tiempo real para la detección del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

Cuba llega así a dos millones 690 mil 636 pruebas realizadas.

 ---De forma satisfactoria transcurrió primera semana de fase III de Soberana 02. Autor: Yudy Castro | castro@granma.cu

15 de marzo de 2021 11:03:34

 El comienzo de la fase III del ensayo clínico de Soberana 02, el primer candidato vacunal latinoamericano anti-COVID-19 en llegar a esa etapa de estudio, fue aprobado el pasado 3 de marzo.La primera semana del ensayo clínico fase III de Soberana 02, en voluntarios comprendidos entre las edades de 19 a 80 años, transcurrió «de forma satisfactoria, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido y las buenas prácticas clínicas», según informó este sábado, en la red social Facebook, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma).

El mensaje destacó que esta etapa inicial «de pilotaje y ajuste de los procesos, cierra con 4 478 vacunados, y solamente se han presentado eventos adversos leves en algunos sujetos del ensayo, tales como dolor leve en el sitio de la inyección en las primeras 24 horas de administrado el candidato y malestar general».

De acuerdo con esta información, replicada en otras redes sociales como Twitter, hasta el viernes 12 de marzo se encontraban funcionales 40 vacunatorios, los cuales deben incrementarse en los próximos días en los ocho municipios capitalinos que forman parte del estudio. El Instituto Finlay de Vacunas también publicó, en su cuenta oficial de Twitter, que, tras el inicio de la nueva fase, Soberana 02 «sigue demostrando su alta seguridad»Durante la sesión de trabajo de este domingo del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se conoció, igualmente, que en cada una de las jornadas transcurridas fueron vacunadas casi la totalidad de las personas previstas, gracias a la labor desempeñada por los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

El comienzo de la fase III del ensayo clínico de Soberana 02, el primer candidato vacunal latinoamericano anti-COVID-19 en llegar a esa etapa de estudio, fue aprobado el pasado 3 de marzo, luego de los resultados favorables de inmunogenicidad mostrados en las fases I y II, iniciadas en octubre y diciembre de 2020, respectivamente.

Con la fase III, que contempla unos 44 000 capitalinos, residentes en los municipios Plaza, Playa, 10 de Octubre, Centro Habana, Marianao, Habana Vieja, Cerro y La Lisa, se pretende evaluar la eficacia del inmunógeno.

Cuba cuenta hasta el momento con cinco candidatos vacunales en diferentes fases de desarrollo clínico: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus (incorporado recientemente), del Instituto Finlay de Vacunas; así como Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

 ---Con más de un 75 % de cobertura, Cuba avanza en el despliegue de la televisión digitalAutor: Susana Antón Rodriguez | susana@granma.cu

Autor: Yaditza del Sol González | internet@granma.cu

16 de marzo de 2021 01:03:06

 Durante 2020, RadioCuba concluyó la instalación y puesta en operación de 65 nuevos transmisores de la televisión digital, y actualmente la cobertura es de un 76,2 % en la señal SD y de un 45,7 % en HD

Durante 2020, RadioCuba concluyó la instalación y puesta en operación de 65 nuevos transmisores de la televisión digital, y actualmente la cobertura es de un 76,2 % en la señal SD y de un 45,7 % en HD.

La empresa, perteneciente al grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones, prevé para este año, continuar el despliegue de la televisión digital terrestre (TVD) y dar cobertura, con las señales de radio y televisión, a zonas débilmente servidas.

De acuerdo con Carlos Arencibia García, director técnico de RadioCuba, en estos momentos están identificadas las 138 zonas de silencio distribuidas en siete provincias en el país.

Arencibia García puntualizó que la transición de la televisión analógica a la digital, se debe completar, paulatinamente, en los próximos cuatro a cinco años, un proceso que depende fundamentalmente, de la disponibilidad de los receptores.

Al decir del directivo, la transición gradual ocurrirá por zonas, donde se cambiará la transmisión analógica a la digital de los canales educativos y, de esta forma, se crearán las condiciones para la migración total.

Destacó que siempre va a existir una televisión digital en definición estándar (SD) y una en alta definición (HD), pues la primera es la que justifica el ahorro de energía y la única, además, para transmitir ocho canales por un solo transmisor, no obstante, los servicios de HD se mantendrían como otra opción.

Avanzar en la TVD no solo asegura que tengamos una señal con más prestaciones y funcionalidades, sino que influye en otros aspectos de la informatización de la sociedad.

Estamos hablando de una tecnología que no solo representa modernidad y calidad de la señal, sino que también asegura mayor eficiencia energética y la descongestión del espectro radioeléctrico, comentó el Director técnico de RadioCuba.

 ---Mesa Redonda este martes 16 de marzo: Situación actual, las inversiones que se realizan y los retos  de la Unión Eléctrica

El Director General y otros directivos de la Unión Eléctrica comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual, las inversiones que se realizan y los retos futuros de este importante sector. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

 

 

 

 

0 comentarios