Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

Roberto Pérez Betancourt

Hacía rato que un equipo cubano de béisbol no regalaba a la afición una fiesta de éxitos en el exterior como la lograda por el Campeón Matanzas de la Serie Nacional 59, al barrer literalmente a la pre selección nacional nicaragüense, integrada por menores de 23 años, en los dos partidos efectuados el sábado último en Managua, la capital nica, con marcadores de 9 carreras por 4 en el primer desafío y de 7 por 1 en el segundo.

  Con esos resultados lo Cocodrilos matanceros aseguraron el triunfo en el compromiso beisbolero, pactado a cuatro encuentros en el estadio Dennis Martínez. En el primer juego del viernes los matanceros empataron a tres carreras con la Selección nacional de mayores. El último juego programado frente a este conjunto se efectuará este domingo, a partir de las seis de la tarde, hora de Cuba, igualmente con transmisión de la TV. 

Arruebarruena se desencadena 

El “Grillo” Erisbel Arruebarruena se desencadenó a la ofensiva en el primero del doble, conectando dos cuadrangulares y un doble, válidos para fletar seis carreras al home y encabezar a los bateadores, que sumaron 12 imparables. En el segundo partido el torpedero estrella volvería a sacar la esférica del parque, acaparando titulares en la prensa local.

  Otro destacado a la ofensiva fue el “rubio” Yasiel Santoya con un jonrón de línea y dos remolques, mientras Raico Santos y Jefferson Delgado “marcaban la tarjeta” con dos hits cada uno, y Juan Miguel Martínez aprovechaba la oportunidad que le dieron para ligar un doblete.

   Acorde con los planificado, habida cuenta el juego también contribuye al entrenamiento de figuras que forman la preselección cubana de mayores para el preolímpico del mes entrante, el estelar Freddy Asiel Álvarez tiró durante cinco innings en los que le conectaron cinco inatrapables y le anotaron dos carreras, una de ellas sucia, antes de anotarse el éxito. 

  Trece hits en el segundo marcaron la diferencia 

La ofensiva matancera permitió que el director de la preselección nica se diera cuenta de las debilidades de sus jóvenes lanzadores,  de cara a su inmediata compromiso internacional, pues los bates de los rojos regaron 13 incogibles en el segundo desafío para un marcador de 7-1 favorable a los muchachos de Armando Ferrer, quien al igual que hizo en el primer desafío, aprovechó la ventaja en el score para dar oportunidad prácticamente a todos los peloteros que vistieron la franela azul con el nombre de Cuba, hecho que motivó algunas equivocaciones, sobre todo en los cronistas nicaragüenses,  algunos de los cuales   se han estado refiriendo al equipo Matanzas como si en realidad fuera una selección nacional, cuando lo cierto es que solo algunos de sus integrantes aparecen en la preselección cubana, de la que saldrá el combinado que dispute una plaza olímpica en Arizona,  EE.UU., en marzo.

   Una vez más Arruebarruena dio señales de vida, compilando de 3-3, incluido jonrón.

  El pitcheo nica volvió a evidenciar serias deficiencias, al extremo de que en el cuarto inning el relevista Bryan Torres admitió cinco imparables consecutivos antes de abandonar la lomita sin sacar out.

  El éxito fue para Noelvis Entenza; tiró cinco innings en los que admitió siete hits, ponchó a cuatro rivales, regaló dos boletos y permitió una sola carrera.

  También trabajaron de relevo Yaniel Blanco y Yoel Suárez, quienes no dieron libertades a los jóvenes nicas.   Perdió Luis Castellón, abridor que solo se mantuvo por espacio de dos entradas y fue duramente castigado.

  En la ofensiva nica destacaron Ismael Munguia, de 3-2, con 2 robos y 1 anotada, y Benjamín Alegría, de 3-2 con un robo. (TVY) (Con monitoreo de la TV cubana) (16/02/20).

0 comentarios