Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Dicta medidas Empresa de Silos para el mejor empleo de portadores energéticos

Dicta medidas Empresa de Silos para el mejor empleo de portadores energéticos

En la foto, vista parcial de la reunión de los trabajadores de la EMSIL para apoyar la lucha del pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro, y conocer las medidas implementadas para el mejor aprovechamiento de los portadores energéticos.

Roberto Pérez Betancourt 

  La Dirección general de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL), radicada en la provincia de Matanzas,  dictó medidas administrativas a todas sus dependencias en el país, el viernes último,  para contribuir eficazmente al mejor uso de los portadores energéticos en la actual coyuntura que atraviesa el páis, explicada en la Televisión Nacional por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel- Bermúdez  e intergantes del Consejo de Ministros.

  Miguel  Ángel Jiménez Delgado, director de la EMSIL, explicó que el Consejo de Dirección de la Entidad estableció prioridades en el empleo del combustible disponible, entre ellas el aseguramiento energético a los vehículos climatizados para garantizar el enfriamiento necesario de los granos ensilados en las unidades empresariales de base activas en diversas provincias.

  Asimismo, se dispondrá el combustible necesario para el funcionamiento del cargador frontal activo en extracción de soya en el puerto de Santiago de Cuba, así como se garantizará  el aseguramietno para el trasiego oportuno  del maíz liberado en  las unidades de silos.

 Todos los choferes de autos liheros y camiones de la EMSIL tienen la obligación de NO circular vacíos y contribuir al transporte de pasajeros donde sea necesario, subrayó Jiménez Delgado.

  Otras disposiciones que deben contribuir al mejor uso actual de los portadores energéticos se refieren a la paralización de las inversiones que demanden diesel; apagar el alumbrado eléctrico de las oficinas de la EMSIL de todo el país en el horario de 11 de la mañana a una de la tarde y estudiar la posibilidad de aplicar  el trabajo a distancia en los casos de trabajadores que reúnan los requisitos para hacerlo y  residan alejados de sus centros laborales.

  También se orientó la producción de harina de maíz y de arroz solo en las unidades donde los clientes garanticen la ágil oportuna de dichos productos.

 Para contribuir aún más al ahorro de combustinbles, la EMSIL decidió cancelar los eventos que por su cuenta debían realizarse fuera de las prvincias durante el resto del mes en curso.

    En la tarde del viernes último los trabajadores de la Dirección general de la EMSIL, en la ciudad de Matanzas, se reunieron para conocer las medidas dicatadas por la dirección de la Empresa, y expresaron su  decisión unánime de contribuir con sus esfuerzos al exitoso desarrollo de este programa.

   El colectivo laboral aprovechó la oportunidad para suscribir un docuemneto de respaldo al pueblo y al gobierno de Venezuela ante los brutales ataques de que es víctima por parte de la actual administarción estadoundense (TVY) (13/09/19).

0 comentarios