Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Empresa de Silos registra buenos resultados económicos y avances tecnológicos

Empresa de Silos registra buenos resultados económicos y avances tecnológicos

María de los Ángeles Morales, directora de contabilidad y finanzas de la EMSIL.

 

Roberto Pérez Betancourt

La Empresa Nacional de Silos (EMSIL), radicada en la ciudad de Matanzas, registra favorables resultados económicos en los primeros ocho meses del año en curso con el sobrecumplimiento de sus planes de ventas, ingresos,  utilidades y un costo por peso ligeramente inferior al planificado.

María de los Ángeles Morales, directora de contabilidad y finanzas de la entidad -en la foto-, explicó  que  en 11 unidades empresariales de base (UEB), activas en 10 diferentes provincias del país, cinco sobrepasan las utilidades registradas hasta la fecha, en relación con el plan, aspecto que repercute favorablemente en el salario medio de los trabajadores, quienes cobran con arreglo a  l rendimiento.

  Jorge Alonso Peraza, director comercial de la EMSIL, explicó que sus operaciones fundamentales hoy se refieren al almacenamiento en silos metálicos  de maíz en grano, harina de maíz, arroz y soya, de acuerdo con los planes anuales de los clientes y la disponibilidad de los productos.

  Insistió el funcionaria en la importancia de que los clientes extraigan oportunamente  las cantidades de los productos conveniados, de manera que se evite la permanencia innecesaria de los granos  en los silos y pueda aprovecharse el producto en condiciones óptimas.

   Hasta el cierre de agosto la EMSIL sobrepasa las cifras planificadas  de venta de maíz y harina de este cereal, que debe expenderse al público a  través de la Empresa  de alimentos (EMPA) en cada provincia. 

 Avances tecnológicos 

José Gómez Santana, director general adjunto, explicó que en los últimos años la EMSIL ejecutó un amplio programa inversionista que permitió dotar a las UEB de adecuadas tecnologías para la preservación y conservación de las gramíneas, mediante la aplicación de mantenimientos programados que incluyen la gestión de sanidad vegetal, y han ido sumando nuevos silos hasta llegar hoy a los 125 en condiciones operacionales.

  Las inversiones ejecutadas rebasan los 15 millones de pesos y abarcan sistemas de control de la temperatura y humedad en tiempo real, volumen de granos, carros refrigerados para atender la debida conservación de los productos, laboratorios de control de la calidad, básculas digitales que garantizan el pesaje adecuado, sistemas contra incendios, comedores debidamente acondicionados para el personal y otras innovaciones y accesorios  que contribuyen a agilizar las labores y mejorar las condiciones de  trabajo de  técnicos y obreros. (TVY)(11/09/19).

0 comentarios