Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

¿Se resquebraja el muro de silencio?

¿Se resquebraja el muro de silencio?

 Roberto Pérez Betancourt

La serie de editoriales y artículos que inusualmente en los últimos días han venido publicando medios de difusión estadounidenses, en relación con la necesidad de levantar el bloqueo y terminar la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, de hecho ha comenzado a resquebrajar el muro de silencio que durante más de cinco decenios ha mantenido la llamada gran prensa de ese país sobre la real situación cubana, incluido el brutal atropello jurídico contra los cinco cubanos luchadores antiterroristas.

El más reciente editorial del New York Times, impreso este lunes -el quinto en los últimos 30 días-, desde el punto de vista de grupos de poder que lo patrocinan, afirma, cito: “Lejos de haber logrado su objetivo, las iniciativas de EEUU para el cambio de régimen en Cuba han resultado bastante contraproducentes”. Fin de la cita.

Es obvio que la intención no es restañar injusticias, sino variar la estrategia con el mismo fin hegemónico.

 Pero, al menos se admiten realidades como que los millonarios fondos monetarios destinados por el gobierno para derrocar al régimen cubano han sido imán para charlatanes y ladrones.

Reconoce el editorial del Times, que es más productivo lograr un acercamiento diplomático, que insistir en métodos artificiosos. Esto confirma lo que a través de los años Cuba ha denunciado con pruebas irrefutables.

También admite el Times que la ley Helms Burton se inspiró en 1996 en el espíritu de venganza del gobierno norteño, relata el despilfarro descarado de quienes han usufructuado los millones destinados a la desestabilización en Cuba, y reconoce la culpabilidad del señor Alan Gross, enviado por la USAID para realizar actividades subversivas en Cuba, quien cumple 15 años de prisión en la isla.

El Times relata otras traquimañas estadounidenses, en su momento denunciadas por Cuba, y concluye clamando por una acercamiento diplomático entre ambas naciones.

Cabe señalar que en igual sentido se han pronunciado otros medios de prensa y personalidades de la nación norteña.

¿Qué estarán cocinando ahora que con un congreso bicameral dominado por los republicanos?

Ojalá la cordura presida la respuesta a esta pregunta. (TVY)(11/11/14)

0 comentarios