Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Dilemas existenciales

Dilemas existenciales

Roberto Pérez Betancourt

 La humanidad se debate entre números  dilemas en los que se enfrentan la fuerza de la lógica y el interés lucrativo; la razón, afianzada por el conocimiento científico contemporáneo,  y el caos, alimentado por el afán corporativo de ganancias sin límites.

  Así podríamos seguir enumerando antagonismos y absurdos existenciales, algunos de los cuales cada día ponen más en riesgo la sobrevivencia de la propia especie humana.

  Ejemplo concreto lo tenemos en dos hechos a la vista: los reconocidos efectos nocivos del tabaco y la permanencia y expansión de la agroindustria y el comercio que fomentan el tabaquismo; los daños constatados a escala mundial por el fatal alcoholismo, y  las crecientes novedades de los negocios que hacen fortuna a costa del vicio de los alcohólicos, y de quienes se inician en  esa patología incurable o transitan hacia ella.

  La más reciente noticia al respecto llega de Estados Unidos, donde acaba de aprobarse la venta del llamado Palcohol, primer alcohol en polvo.

  La promoción de la nueva mercancía indica que basta diluir el polvo en agua o jugo de frutas para tener una agradable bebida alcohólica, emborrachable, por supuesto.

  Entre otras ventajas se aduce el poco peso y  la fácil transportación personal del alcohol en polvo, lo que permitirá su trasiego incluso en recintos donde no se permiten bebidas espirituosas, y obviamente que  jóvenes, adultos y ancianos adictos se refocilen violando  prohibiciones de consumo.   Ya se ven llegar las iniciativas  para una rápida borrachera.

 Los fabricantes alegan que el alcohol en polvo  será más barato que las costosas bebidas alcohólicas de marca, y aunque aconsejan moderación al beber , ya disponen de siete diferentes versiones del Palcohol saborizado, aprobadas graciosamente por la agencia de impuestos y comercio de alcohol y tabaco de Estados Unidos, todo lo que seguramente expandirá también las reuniones de alcohólicos anónimos para autoflagelaciones,  y contribuirá a seguir expandiendo los dilemas existenciales de los humanos entre el ser y el no ser.

Cosas veredes, amigo Sancho.

 

 

0 comentarios