Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Nicolás Maduro: Asumo la Presidencia con coraje, amor y deseos de paz

Nicolás Maduro: Asumo la Presidencia con coraje, amor y deseos de paz

  -- Afirmó el mandatario venezolano durante la ceremonia de investidura 

-- Asistió Raúl Castro a la toma de posesión realizada en la Asamblea Nacional 

  Leticia Martínez Hernández  

CARACAS, Venezuela.— «Soy el primer Presidente chavista, el primer Presidente obrero en la historia de este país. Espero llevar con dignidad los valores de la Patria y hacer realidad los sueños de Hugo Chávez Frías, que son los sueños de una Patria grande, segura, en paz. Asumo la Presidencia con coraje, amor y deseos de paz», aseguró Nicolás Maduro el viernes al concluir la ceremonia de investidura como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En diferentes momentos de su intervención, el nuevo mandatario honró la vida y obra del Comandante Chávez, de quien dijo es nuestro Gigante, el inmortal de América. «Chávez nos dejó una Patria libre, independiente; nos dejó un modelo, un plan de país con cinco objetivos históricos que el pueblo ha ratificado en estas elecciones», consideró.

Más adelante Maduro llamó a la unidad de la nación y aseguró a quienes votaron en contra del chavismo: «los respetamos, los reconocemos, los llamamos a no dejarse inocular tanta intolerancia y odio». Pero tampoco —precisó— habrá impunidad contra los crímenes que recientemente enlutaron a ocho familias venezolanas.

Sobre los próximos seis años de mandato, afirmó que se lanzarán nuevas misiones, entre ellas la Gran Misión Eléctrica, al tiempo que se revisarán las existentes para darles un mayor impulso. Igualmente, expresó que se combatirán la corrupción y el burocratismo para hacer una revolución de la eficiencia, de la economía, que permita alcanzar mayores niveles de desarrollo y continuar la construcción del Socialismo en Venezuela.

Al referirse a la campaña xenófoba que se desató en su país contra los colaboradores cubanos después de los sufragios del pasado 14 de abril, comentó que Cuba solo le ha traído a Venezuela solidaridad, amor, salud y respeto, «somos un solo pueblo».

Maduro relató cómo varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fueron asediados por miembros de la oposición haciendo creer al pueblo venezolano que los médicos cubanos escondían urnas con votos de las elecciones. Sin embargo, el propio pueblo salió a custodiar estas clínicas y a defender a los colaboradores, «que vienen por miles a los campos y barrios de Venezuela».

Estas declaraciones estuvieron acompañadas de expresiones de cariño por parte de los asistentes a la ceremonia en la Asamblea Nacional donde se reunieron diputados, gobernadores, representantes del pueblo, familiares de Chávez, además de delegaciones de 61 países, 18 de las cuales fueron encabezadas por sus Presidentes o Primeros Ministros. Allí estaba también el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, quien agradeció a Maduro por sus palabras de afecto.

Sobre los CDI el mandatario venezolano destacó que ellos cuentan con los equipos más modernos para atender al pueblo sufrido, al pueblo humilde, al que nunca tuvo atención. Y es un servicio gratuito, como dice nuestra Constitución, el mejor servicio, los mejores equipos, los mejores médicos. Allí no se cobra un bolívar a ningún hombre o mujer de esta Patria, ni se cobrará nunca, señaló Maduro.

Por eso —dijo— frente a estas agresiones ahora vamos a construir más CDI, habrá más salud, más médicos.

Cuba se merece todo nuestro amor, su Revolución es hija de Martí, de Bolívar, de Fidel, amada profundamente por Hugo Chávez. Es un país respetado, no por casualidad preside hoy la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), no por casualidad en las Naciones Unidas la mayoría de los países votan a favor de su lucha contra el bloqueo.

Como colofón de la ceremonia de juramentación e investidura se escuchó el Himno Nacional en voz del Comandante Chávez, con lo cual se llenó de emoción el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Igual sensación se había experimentado antes en el auditorio cuando Nicolás Maduro recibió la Banda Presidencial y el Collar de los Libertadores de manos de María Gabriela, hija del eterno líder bolivariano y Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional.

Al caer la noche, el mandatario venezolano acompañado por los miembros de su Gabinete, así como de varios Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se dirigió al Paseo de los Próceres para presenciar el desfile cívico-militar con el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ratificó su apoyo al nuevo Presidente.

Fue este el escenario propicio para también reconocer a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe, quien visiblemente emocionado recordó que era el primer desfile al que asistían en la explanada de los Próceres sin que estuviera

Chávez, aun cuando su recuerdo se mantiene vivo.

3 comentarios

Roberto -

Carloslo único que puedo decirte sobre lo que preguntas es que yo mantengo mi blog con un perfil personal. Publico comentarios y artículos demi cosecha y cuando creo de interés doy albergue a trabajos de otros colegas. Algunos de mis materiales también lospublico en otros medios de prensa locales y eventualmente salen en algunos que se editan en el exterior. Porque lo hacen explícito en sus blogs, se de algunos colegas que integran unja especie de club de internautas, pero me mantengo al margen de sus actividades porque no dispongo de tiempo habida cuenta mis ocupaciones personales y limitaciones tecnológicas y de salud,pues estas ñultimas no me posibilitan mucha dedicación a asuntos puntuales. Ahora bien, no me parece que ningún grupo de cibernautas por más que se afane pueda CONTROLAR desde algún sitio votaciones que se efectúan en algunas elecciones. Si es posible que en atención a coincidencias de carácter político e ideológico algún grupopueda concertar acciones encaminadas a refutar criterios mal intencionados o dirigidos a tergiversar realidades.Es lo que puedo comentarte sobre este tema. Saludos, Roberto

Carlos -

Roberto, quiero indagar contigo sobre algo que lei. Conoces algo referente a "Cibermanbi" y "Proyecto Enjambre"? Al parecer son projectos de contra ataques ciberneticos que envuelven a periodistas y estudiantes de computacion en la isla.
Esta informacion la encontre al tratar de investigar sobre el cable de fibra optica desde Venezuela. Segun la fuente entre 8 y 10 internautas por provincia, dirigidos desde el comite central, se dedican a contra atacar los comentarios desfavorables a la revolucion en el internet usando seudonimos.
Aqui (en la Florida) las noticias siempre se van de un solo lado y es muy dificil encontrar el equilibrio, pues ustedes tambien se van de un solo lado y los lectores como yo que buscan la verdad, tienen que leer las dos partes y filtrar las dos ideologias para llegar a algo razonable.
Lo mas fuerte que lei sobre el susodicho cable, es que su unico objetivo era controlar desde la Habana los resultados de las votaciones en Venezuela y que por eso no habia llegado al consumo de los internautas y periodistas.

Roberto -

Por contener palabras ofensivas y mentiras gratuitas, sin ningún tipo de análisis ni razonamiento aqui fue suprimido una diatriba que a modo de comentario escribio ese individuo que se firma Supermán. Reiteramos que para opinar debe mantenerse la decencia y las buenas costumbres al escribir, sin ofender a nadie ni emitir criterios peyorativos, cuyo contenido no se argumente. Saludos, Roberto