Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Más de 100 actividades en el mundo en pro de la libertad de Los Cinco

Más de 100 actividades en el mundo en pro de la libertad de Los Cinco

-En el aniversario 14 del injusto presidio de los antiterroristas cubanos

-Jornada Internacional de Solidaridad hasta el 13 de octubre 

Roberto Pérez Betancourt 

A escala mundial se efectuarán más de 100 actividades para reclamar la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos, que el 12 de septiembre cumplen 14 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos por delitos no cometidos, en una arrogante expresión de barbarie por parte de las administraciones que se han sucedido en esa nación, reiterando la prevaricación en términos de justicia real, en la cual sigue incluido René González, retenido en territorio estadounidense después de haber cumplido la arbitraria sentencia que le impusieron.

Hasta el 31 de octubre se extenderá la Jornada Internacional de solidaridad con los héroes cubanos con el propósito de “romper el muro de silencio” en relación con la verdad, como expresara Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, en conferencia de prensa reseñada por agencias y medios alternativos en Internet.         

   Se dio a conocer el propósito de desarrollar marchas solidarias  frente a sedes diplomáticas estadounidenses, conferencias,  conciertos, presentaciones de libros y documentales, así como actos  políticos y culturales a favor de la excarcelación de Los Cinco.

   René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio  Guerrero y Fernando González, siguen aguardando por la justicia que aún no llega, y que solo se hará patente sobre la base de la solidaridad y la eficacia de las acciones de protesta y reclamo a escala internacional para exigir del presidente Barack Obama, abocado a un nuevo proceso electoral, que haga uso de sus potestades ejecutivas y libere a Los Cinco, quienes nunca han constituido amenaza para Estados Unidos, pues sus actos en ese país estuvieron únicamente dirigidos a informar sobre los preparativos de sabotajes y otros delitos orquestados por la mafia anticubana asentada en el sur de la Florida, en contra de las familias cubanas y los propios intereses estadounidenses.

  En ese sentido la reverenda norteamericana Joan Brown Campbell ha sido diáfana en reciente carta enviada al presidente Obama.

 Aún se les niega la visa a Adriana Pérez y Olga   Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente, y  la vida de este último "corre peligro en Miami, cuando debió             regresar a casa desde el mismo momento en el que salió de prisión", enfatizó  Ramírez         durante el acto  de inauguración de la Jornada en el Instituto Cubano de Amistad con             los Pueblos, que contó con la presencia de familiares de los  luchadores antiterroristas y miembros del Comité de Solidaridad.

 

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

 

Cinco activistas cubanos contra el terrorismo

 

 

3 comentarios

Roberto -

Cuando Supermán dice que es bilingue, no quiere decir que tenga dos lenguas, una viperina y otra normal, no el tiene dos, sí, pero ambas piensan en inglés, porque su español no piensa y escreibe muy mal. Pobrecito, no era niño aplicado en la escuela. Al menos hay que considerar que sabe copiar lo que le dictan en inglés. Roberto

SUPERMAN -

Superman es BILINGUE acuerdense que estoy a sus despocision para dialogar lo que venga y como venga. Saludos a todos los cubanos que riesgan sus vidas
por la LIBERTAD de un pueblo.

SUPERMAN -

FREE THE 11 MILLIONS OF CUBANS IN THE ISLAND. CUBANS ARE PRISIONERS BY THE DICTATOR GOVERNMENT WHO IS BEEN IN POWER FOR A HALF OF A CENTURY,CUBANS CANNOT LEAVE THE ISLAND AND FLY FREELY.