Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Verdades apagan rugidos mediáticos contra Cuba

Verdades apagan rugidos mediáticos contra Cuba

Roberto Pérez Betancourt

               

  Atacar a Cuba en medios de difusión de EE.UU. y Europa es   antigua práctica que renueva la beligerancia de añejos  intereses oligárquicos, no escarmentados aún, a pesar de sus  reiterados fracasos en intentos por desestabilizar a la Isla   con mentiras y medias verdades.

   Corporaciones de prensa plana, televisión, radio e Internet y  la novísima incorporación de una red de "blogueros de tiempo  completo", orquestan infundios contra la Isla, iniciados hace  más de medio siglo.

   Son estrategias de terrorismo mediático las cuales también  incluyen entre sus objetivos tácticos a las democracias latinoamericanas que han osado alzar la voz y la acción más  allá de lo usualmente permitido por los tradicionales amos de  la desinformación: Venezuela, Bolivia, Ecuador...

  "Paraperiodistas" llama justamente el colega ecuatoriano  Alberto Maldonado a esta suerte de mercenarios de la noticia, quienes disparan contra la conciencia social de los pueblos, remedos de los paramilitares que en Colombia hacen el trabajo  sucio pagado por mafias de poder bien estructurado.

   No es práctica nueva, sino copiada de la Agencia Central de  Inteligencia (CIA) norteamericana, patrocinadora de viejos y nuevos plumíferos.

   En España, el diario El País en otra muestra de su tradicional  política editorial de derecha, titula "Bancarrota cubana" un  reciente artículo editorial donde arremete contra Cuba y sus  dirigentes, adornando los adjetivos con burdas mentiras sobre                   la situación socioeconómica en la Isla.

   ¿Cómo es posible que una publicación de tantos recursos ignore  que millares de españoles que visitan a Cuba pueden fácilmente  obtener in situ los elementos cognitivos que les permiten  apreciar los infundios de El País?

   Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, español que  llegó a Cuba a finales de enero de este año para conocer la  realidad, conversando con cubanos,en un solo día caminó más  de 20 kilómetros por calles habaneras y en declaraciones al                   diario La República calificó de muy positivo el balance de lo  que observó

   Explicó que en España suelen difundir mensajes muy deteriorados acerca de la situación en la Isla, y afirmó lo  visto le ha servido para reafirmarse que si Cuba no sufriese  el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por  EE.UU. desde hace medio siglo, tendría un desarrollo  impresionante.

   Periodistas conocedores de interioridades del sector de la  prensa española, como Patricio Montesinos, afirman que el grupo editorial Prisa, dueño de El País, paga y publicita a  mercenarios para desacreditar sin éxito a Cuba.

  Mientras, el mundo se entera a través de la gran prensa la  inclusión de Cuba en una lista de 14 naciones que EE.UU.  estima patrocinan terrorismo y por ello los pasajeros  provenientes de la Isla son sometidos a ultrajantes revisiones aeroportuarias, nueva fórmula para entorpecer la ascendente  industria turística del país antillano.

   Sin embargo, la propia prensa sigue ocultando la naturaleza  criminal de numerosos cubano-americanos de largos historiales  terroristas contra la Antilla Mayor, documentados por la  propia CIA, refugiados durante decenios en la Florida con la  complacencia y el aplauso de las administraciones norteamericanas.

                        

1 comentario

CLARA DIDRIKSSON -

TIENES TODA LA RAZON Y ME GUSTO MUCHISIMO LEER SU BLOOG